Un ojo puesto en Lunin

El Real Oviedo no pierde de vista la situación del portero ucraniano perteneciente al Real Madrid y cedido en el Valladolid

Lunin: 8,5 millones.
Fichado con 19 años y cedido este curso al Leganés, en donde es suplente
Lunin: 8,5 millones. Fichado con 19 años y cedido este curso al Leganés, en donde es suplente

Oviedo

El Real Oviedo, con Francesc Arnau a la cabeza, sigue peinando el mercado de fichajes en busca de incorporaciones que permitan subir el nivel de la plantilla y escapar del descenso. A la más que segura cesión de Luismi, pueden sucederle dos operaciones. Por un lado la del extremo Mula y por otro, la de Andriy Lunin, cancerbero del Real Madrid cedido en el Valladolid

El portero ucraniano afronta su segunda temporada en España tras su fichaje por el club blanco. El primer año recaló en el Leganés, donde disputó siete encuentros (cinco de Primera División y dos de Copa del Rey). Pese a sus altas expectativas, Lunin no desbancó de la titularidad a 'Pichu' Cuéllar. 

Este verano, tras la continuidad del exarquero del Sporting en el conjunto pepinero, el Real Madrid decidió ceder a su joven promesa al Real Valladolid en busca de más minutos. Sin embargo, la operación no ha salido de manera satisfactoria y Jordi Masip se mantuvo como primer portero del equipo que dirige Sergi González. 

Un interés que viene de largo

Los deseos de incorporar a Andriy Lunin no son nuevos. El Real Oviedo ya se interesó por su situación el pasado verano, pero desde la capital de España se primó el hecho de encontrar acomodo en un equipo de Primera. El hecho de no contar con minutos estos meses ha hecho cambiar la situación, ya que el ucraniano desea disputar la próxima Eurocopa. 

El club pucelano no pondrá reparos a su salida. Las relaciones con el Real Madrid son excelentes. Algo parecido ocurre con el Real Oviedo, que tiene línea directa con Valdebebas gracias a la reciente cesión de Javi Hernández. Se trata, por tanto, de una operación viable y en la que se verían satisfechos los intereses de los tres equipos. Antes de cerrar la incorporación del aquero, la entidad carbayona tendrá que pugnar con otros clubes, como el Almería o el Dnipro. Lo único cierto es que Lunin desea disfrutar de minutos de juego para poder acudir al próximo torneo continental que se disputa este mismo verano. 

Comentarios

Un ojo puesto en Lunin