El último sprint de Diegui

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Diegui celebra su gol frente al Huesca
Diegui celebra su gol frente al Huesca LFP

El lateral, baja ante el Málaga por un golpe, apura su salida del Real Oviedo

04 ene 2020 . Actualizado a las 12:46 h.

Como ocurriera en muchas ocasiones desde su debut con el primer equipo en 2014, Diegui Johannesson será el más rápido. En esta ocasión para abandonar el Real Oviedo. El lateral hispano-islandés abrirá la puerta de salida para otros compañeros que abandonarán el equipo en las próximas semanas

La situación del defensa es casi insostenible. No juega desde el pasado 19 de septiembre. Esa fecha, marcada por el debut de Javi Rozada en el banquillo azul, será también la del último encuentro de Johannesson con la camiseta azul. Más de tres meses sin entrar en una convocatoria. Un mensaje claro para abandonar el club de su vida. 

Verano convulso y una apuesta que salió mal

La anterior dirección deportiva fue clara el pasado mes de junio. Lucas Ahijado promocionaba para ocupar el puesto de Carlos Martínez y Juanjo Nieto llegaba al club para luchar por la titularidad. Esas fueron las líneas maestras de Michu, que nunca escondió sus planes para el lateral diestro del equipo. 

Johannesson conocía desde el primer momento el interés del Real Oviedo por Nieto (ambos comparten agencia de representación). Pese a ello, confiado en una reciente renovación a la alza, decidió luchar por un puesto en cada partido y en cada entrenamiento. Nada diferente a lo que ya había vivido años atrás, donde siempre partía como suplente y terminaba como indiscutible. José Fernández, Nacho López o Guillermo Cotugno no pudieron frenar a un futbolista que crecía año tras año, llegando a rozar con los dedos la posibilidad de participar en un Mundial y en una Eurocopa con Islandia, país de su padre. 

Sergio Egea le dio alas en las primeras jornadas con titularidades antes de que cerrara el periodo de fichajes. Así, Diegui disputó 90 minutos ante Deportivo y Fuenlabrada y otros 37 ante el Lugo en las tres primeras semanas de competición. Posteriormente, volvió a participar ante el Mirandés y Extremadura. En los primeros seis choques, solo se quedó en blanco ante el Elche. El despido del argentino supuso un antes y un después para el lateral. 

Tres meses ausente y varias ofertas

Este domingo, ante el Málaga, se cumplirá el decimosexto partido consecutivo en el que Johannesson no entra siquiera en la convocatoria. Por delante suyo ha visto pasar a todos sus compañeros y a varios futbolistas del filial. Ni siquiera la Copa del Rey supuso un alivio. No formó parte de la expedición asturiana que viajó hasta Badalona. Una situación incómoda y dolorosa para el último futbolista partícipe del ascenso de 2015 que quedaba en el club. 

Pese a su ostracismo, el internacional islandés siempre ha tenido ofertas sobre la mesa, tanto del fútbol nacional como internacional, aunque ninguna le sedujo en agosto. Desde Ponferrada y Santander se interesaron seriamente por su situación. Varios clubes de ligas europeas menores también lanzaron sus ofertas. Ahora es Diegui el que debe decantarse por una de las que tiene sobre la mesa. La decisión no se alargará demasiado y terminará así una situación incómoda y dolorosa para él. Su marcha, además, permitirá aligerar el tope salarial para la llegada de refuerzos. El primero será Luismi, mediocentro del Valladolid