Rozada y la opción Luismi, las salidas y las posiciones a reforzar

El técnico del Real Oviedo habló del mercado de fichajes en la previa del encuentro ante el Málaga

Francesc Arnay y Javi Rozada en El Requexón
Francesc Arnay y Javi Rozada en El Requexón

Oviedo

Enero es sinónimo de fichajes y, con el mercado ya abierto, Javi Rozada analizó como encara el Real Oviedo la ventana invernal. El técnico del Oviedo habló de Luismi, mediocentro del Valladolid y que desde tierras pucelanas relaciones se le relaciona con el club carbayón, además de las posibles salidas previstas para las próximas semanas.

La opción Luismi

«Arnau me dio el nombre de Luismi hace tiempo. Es un jugador con experiencia en la categoría, ya ascendió con el Pucela. Es un perfil bueno, pero desconozco como está la operación».

Demarcaciones que se quieren reforzar

«No voy a hablar de posiciones, porque alguna vez salieron cosas que no me gustaron. Necesitamos refuerzos y confío en la dirección deportiva, me gustaría que estuviesen el 6 antes que el 20 para que se acoplen rápido. No somos muchos jugadores porque hay gente que no está contando. Los necesitamos ya».

«Un entrenador lo que tiene que mirar es el lado positivo. Si vienen futbolistas minutos vendrán con hambre, mi misión es motivarlos. Si un jugador que lleva tiempo sin jugar viene aquí es porque consideramos que puede darnos buenas prestaciones. Hay que meterlo rápido en dinámica. Lo importante es que vengan a mejorar y hacer crecer al equipo, mi obligación es sacarles rendimiento».

Posibles salidas

«Hablo con Arnau y le pregunto, mi obligación como entrenador es apretarle lo máximo posible. Desconozco como está la situación de dichos jugadores, no es una pregunta para mí».

«Está claro que, las salidas que se puedan producir, cuanto antes mejor. Los que están entrenando lo están haciendo bien. Son buenos profesionales y con unas condiciones buenísimas. No seré yo el que diga que me los quiten del medio, son personas y futbolistas diez, pero está claro que cuanto antes sepamos cómo quedará la plantilla mejor. Pero son jugadores del Oviedo y hay que tratarlos como tal».

Comentarios

Rozada y la opción Luismi, las salidas y las posiciones a reforzar