Rozada: «Empieza una temporada nueva»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón
Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón

«Me gustaría dominar más los partidos, pero creo que no es posible. Hacemos más daño sin balón que con él», dice el entrenador del Real Oviedo

03 ene 2020 . Actualizado a las 13:40 h.

Minutos antes de que comenzase el penúltimo entrenamiento de la semana, primero y único en el Carlos Tartiere, Javi Rozada analizó en sala de prensa la actualidad del Real Oviedo. El técnico azul habló del encuentro del domingo ante el Málaga (Carlos Tartiere, 21:00 horas), de la importancia de los tres puntos y de cómo llega el equipo tras la vuelta de vacaciones.

Parte de bajas

«Creemos que Diegui no llega, está tocado del golpe que sufrió el lunes. Javi probará hoy pero no somos muy optimistas. Saúl esperamos que para el día de Almería o Huesca esté. Intentaremos que puedan entrenar los que sufren algún proceso vírico».

Objetivo en la segunda vuelta

«Espero que el equipo esté bien. La primera vuelta fue dura, hubo momentos muy difíciles y costó salir. Ahora empieza una temporada nueva, no quiero oír hablar de la primera vuelta. Vamos a tener una hoja en el vestuario con la tabla de la segunda vuelta y esa será la guía. Estamos preparados para afrontarlo».

«El reto que me marco es competir los 21 partidos, en la primera vuelta no lo hicimos siempre. Hay que intentar que el equipo crezca. El reto es ese. Marcarse otro objetivo es tontería. Si conseguimos eso estaremos arriba en la segunda vuelta».

Qué quiere de su equipo

«Me gustaría dominar un poco más los partidos, pero creo que, sinceramente, no es posible. Crecimos estando juntos y haciendo transiciones rápidas, somos un equipo que hacemos más daño sin balón que con él. Con espacios y aprovechando errores del rival».

«Nos cuesta ser protagonistas con balón y nos cuesta ese último pase definitivo. Me gusta dominar los partidos, pero creo que en la segunda vuelta tenemos que hacer un equipo reconocible y que esa consistencia de Santander o Alcorcón la tengamos aquí en casa».

«Los partidos en los que el rival arriesgue nos vienen mejor, pero en el Tartiere tiene que ser una mezcla. Hay que salir a ganar desde el minuto uno. A domicilio el rival tiene más presión porque sale a dominar. En casa no podemos salir a esperar, hay que jugar con esa mezcla y tener ocasiones, algo que no ha ocurrido en las últimas jornadas».

Las bajas ante el Málaga y el rival del domingo

«Tejera y Arribas son dos jugadores importantes que lo estaban haciendo bien, pero estoy tranquilo. Entrarán jugadores que lo merecen y que nos darán un plus. Tenía ganas de ponerlos. Tengo claro quién jugará, pero no habrá cambios de esquema».

«Viene un rival que es directo, es un partido importantísimo. Tenemos que hablar de ello. Miras su alineación, aun con cuatro bajas, y sabemos que tendremos que hacer un partido muy muy bueno. El primer paso es ganar al Málaga».

«Yo miro el once, los cambios y cómo juegan. Me parecen un buen equipo, trabajado y con variantes. Tienen un equipazo, futbolistas con experiencia en Primera. Hay que ser humildes y jugar un buen partido, estar acertados con balón y sin balón».

La posible sanción y lo que espera de 2020

«Hoy tiene que salir una resolución y no hay nada claro, pero la sanción está ahí. Máxima confianza en Javi Benavides y en el cuerpo técnico, el curso pasado hubo alguna situación y lo solventaron bien. Yo estaré arriba. El fútbol es de los jugadores y en el fútbol profesional el entrenador no tiene tanto peso».

«2019 fue un buen año. Buena temporada con el Vetusta y ascenso al primer equipo de muchos jugadores, que era el principal objetivo. Al 2020 le pido salud para todos los jugadores y para todos los que componemos esta familia oviedista».

«Deportivamente pido competir todos los partidos, no puede ser que no ocurra eso en todos. En 2020 no quiero salir derrotado a ningún partido, independientemente de si ganamos, empatamos o perdemos. Si conseguimos eso haremos una gran segunda vuelta».

El césped del Tartiere

«Todavía no vi el césped, pero me dijeron que estaba algo mejor. No sé hasta qué punto, vamos a ser optimistas. Espero que, tras tiempo sin llover, el campo esté mejor en la segunda vuelta».