Mercado: Deportivo y Las Palmas, los primeros en moverse

La Voz OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Mossa lucha por un esférico con Pombo
Mossa lucha por un esférico con Pombo LFP

La ventana de fichajes ya está abierta y jugadores importantes aterrizan en Segunda División

02 ene 2020 . Actualizado a las 19:45 h.

Enero es sinónimo de mercado de fichajes y la Segunda División no es una excepción. La 'ventana de las urgencias' ya está abierta y Deportivo y Las Palmas han sido los primeros en cerrar las primeras llegadas.

El conjunto blanquiazul, que acaba de fichar a Fernando Vázquez para sustituir a Luis César Sampedro, hizo oficial la vuelta de Emre Çolak. El futbolista turco, uno de los más importantes en las últimas dos temporadas del Dépor en Primera, regresa a Riazor tras finalizar su contrato en el Al-Wahda saudí. 

Por su parte, Las Palmas cerró la llegada, en forma de cesión, de Fede Varela. El argentino, uno de los mejores mediocentros de Segunda División en la 18/19 vistiendo la camiseta del Rayo Majadahonda, fichó el pasado verano por el Leganés y, tras no jugar nada en la máxima categoría, vuelve a la división de plata en busca de minutos.

Por último, el Cádiz está cerca de reforzar su delantera. Según una información de El Heraldo, Jorge Pombo abandonará el Real Zaragoza y, en forma de cesión, firmará con los gaditanos. El delantero aragonés, que no está siendo titular tras dos temporadas como pieza clave, es del agrado de Álvaro Cervera y su fichaje por el líder de Segunda podría ser cuestión de horas.