El Vetusta vence al primer equipo en El Requexón

La dirección deportiva al completo del Real Oviedo presenció el partidillo en la ciudad deportiva

Javi y Jorge Mier, Obeng y Amez, junto a Arribas en El Requexón
Javi y Jorge Mier, Obeng y Amez, junto a Arribas en El Requexón

Oviedo

Unas 200 personas presenciaron en el campo nº1 de El Requexón la derrota del Real Oviedo ante el Vetusta por 1-2. El partidillo, que se dividió en tres partes, tuvo una duración de 80 minutos y los tres tantos se vieron en los primeros 40. 

El encuentro entre el primer equipo y el filial sirvió, además, para ver por primera vez a David Comamala junto a Francesc Arnau. El secretario técnico y el director deportivo estuvieron acompañados por César Martín, responsable de relaciones institucionales, y Roberto Suárez, responsable de la cantera. Lalo Rergis, el otro encargado de El Requexón, también estuvo.

Variantes pensando en el Málaga

Con vistas a la cita del domingo ante el Málaga (Carlos Tartiere, 21:00 horas), Javi Rozada apostó por dos equipos completamente diferentes. En el primero se pudo ver a Lolo y Jimmy en el doble pivote, un centro del campo que cuenta con muchas opciones de jugar ante los malacitanos tras la sanción de Tejera. En el segundo, Christian estuvo de central, demarcación que ocupará el domingo junto a Carlos Hernández debido a la baja de Arribas.

El primer equipo comenzó el encuentro con Champagne; Lucas, Carlos, Arribas, Mossa; Lolo, Jimmy; Omar, Joselu, Bárcenas e Ibra. Por su parte, el filial de Emilio Cañedo formó con Valens; Amez, Ugarte, Alex Sánchez (Josín), Cornud; Alarcón,Tarsi, Rober Sierra, Villacañas; Obeng y Vanderson.

Tras un par de intentos por banda derecha, gracias a unas combinaciones entre Omar Ramos y Lucas, el Vetusta golpeó primero pasado el minuto 15. Villacañas lideró una contra, Amez centró desde la derecha y Obeng, de cabeza, ponía el 0-1. Ya en la segunda parte, Joselu igualaba el marcador tras empujar a puerta vacía un pase de Ibra, pero en la última jugada el Vetusta calcaba la jugada del primer tanto y Obeng, esta vez a pase de Alarcón, completaba su doblete.

Dominio de primer equipo, pero poco peligro

Llegó el descanso y los múltiples cambios. Rozada salió con Valens; Nieto, Arribas, Christian, Jorge Mier; Tejera, Cortina; Sangalli, Riki, Borja Sánchez y Ortuño. En el filial jugaron Amez (Álex Suárez), Josín, Javi Mier, Marotías; Lorea, Marcelo del Olmo, Joselu, Villacañas; Javi Cueto y Steven.

El primer equipo cogió la manija del juego y la acción estuvo, sobre todo, en el campo del filial. Los acercamientos se producían con facilidad, pero ninguno ocasionaba peligro real para el Vetusta. Sangalli y Nieto intentaron agitar por derecha, mientras que Riki y Borja combinaban en la izquierda. A menos de diez minutos del final, Cortina gozó de la ocasión más clara, pero no pudo con el portero del Vetusta.

Por su parte, en el otro lado del campo Christian y Javi Cueto jugaban su particular encuentro, convirtiendo todas las disputas en una batalla y luchando a muerte por la posición. El Real Oviedo lo intentó en varias ocasiones desde fuera del área, pero el marcador no se movió. Diegui Johannesson (lesionado desde el lunes), Javi Fernández (con un golpe desde el martes) y Alfonso Herrero (proceso vírico) no jugaron ni un minuto. Los de Javi Rozada volverán a los entrenamientos mañana viernes, a partir de las 12:30 horas, en el Carlos Tartiere.

Comentarios

El Vetusta vence al primer equipo en El Requexón