Comamala, ante su gran reto

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Comamala
David Comamala UE Olot

El nuevo secretario técnico del Real Oviedo tendrá su primera oportunidad fuera de Cataluña. Rodri, entrenador al que fichó y con el que trabajó varios años, habla de su trabajo

27 dic 2019 . Actualizado a las 14:12 h.

Aunque esté en boca de todos, el director deportivo no es una figura muy conocida dentro del fútbol. Si cualquiera que no está familiarizado con el mundo de los despachos se pone a pensar en nombres propios, salen los tres o cuatro famosos de Primera División y poco más. Imaginen entonces el equipo que hay detrás de esa figura llamada director deportivo. Personas anónimas cuya actividad es vital en el funcionamiento de cualquier club. Una de ellas es David Comamala (Madrid, 1978). 

Madrileño pero catalán de adopción, el nuevo secretario técnico del Real Oviedo comenzó su andadura en el fútbol en su ciudad, Figueres, al norte de Girona y muy cerca de la frontera con Francia. Fue ahí, con solo 20 años, cuando comenzó a hacerse un nombre en el fútbol catalán. Después llegó Promoesport, una de las agencias de representación de futbolistas más importante del continente. Con ellos hizo muchos kilómetros para detectar talentos, especializándose durante casi diez años en el fútbol africano. 

La primera gran responsabilidad

Fue en el Unió Esportiva Olot cuando le llegó su primera gran oportunidad. Desde julio de 2013 a marzo de 2016, Comamala lideró las operaciones del club gerundense, una entidad pequeña pero afianzada los últimos años en Segunda B. A finales de noviembre de 2014 fichó a Antonio Rodríguez Saravia, Rodri.