David Comamala ficha por el Real Oviedo

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

David Comamala
David Comamala Real Oviedo

Ex del Nàstic, será responsable de la secretaría técnica del club azul

25 dic 2019 . Actualizado a las 21:06 h.

«De momento estoy yo solo, a ver si podemos formar un grupo de trabajo con alguien que venga de fuera y gente que esté aquí», dijo Francesc Arnau el día de su presentación en el Carlos Tartiere, hace poco más de una semana. Y el primer movimiento no ha tardado demasiado en llegar. El Real Oviedo acaba de anunciar el fichaje de David Comamala, que llega a la secretaría técnica carbayona desde el Nàstic de Tarragona. 

Comamala (Madrid, 1978. Afincado desde hace tiempo en Figueres, Girona) formaba parte de la secretaría técnica del Nàstic desde abril de 2016. Además, hacía las veces de director deportivo de la Pobla de Mafumet, filial del Nàstic, y del juvenil A del conjunto tarraconense. Bajo su dirección, futbolistas como Brugui, Roger Figueras, Salva Ferrer, Viti y Pol Prats debutaron en el fútbol profesional.

Además, David Comamala, que trabajó en la empresa de representación Promoesport y también fue secretario técnico del Olot durante casi tres años, es conocido por ser un experto en el fútbol africano. El catalán analizó dicho continente durante nueve años, descubriendo a futbolistas como Lago Junior (Mallorca), Eric Bailly (Manchester United), Madinda (ex Celta), Jean Luc (ex Nàstic) o Djetei (Córdoba).