Rozada: «Las finales hay que ganarlas y lo de Santander lo es»

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón
Javi Rozada en la sala de prensa de El Requexón

«Soy el máximo responsable de la eliminación copera», dice el entrenador del Real Oviedo

20 dic 2019 . Actualizado a las 13:13 h.

Minutos después de que finalizase el último entrenamiento de la semana en El Requexón, Javi Rozada analizó la actualidad del Real Oviedo en sala de prensa. El técnico azul habló del encuentro del sábado ante el Racing (El Sardinero, 20:00 horas), de la derrota en Copa ante el Badalona y del mercado de invierno que está a punto de arrancar. 

La eliminación en Copa del Rey

«No tuvimos casi tiempo, ayer hablamos del partido en el vestuario. No entramos bien y no hicimos las cosas para ganar, esto sigue y la competición importante es la Liga. Estamos en una situación incómoda, tenemos un partido muy importante en Santander, si ganamos haríamos una puntuación de permanencia, algo que hace no tanto era impensable».

«El club me ha comentado la decepción por perder en Copa, no gustó la eliminación y se quedaron un poco preocupados. Yo soy el máximo responsable y pedí disculpas. Ha pasado en diez equipos de Segunda y ante equipos de Tercera, nosotros no fuimos los únicos».

«Estas cosas pasan y más cuando estás inmerso en la presión que tenemos en Liga. Si estuviésemos holgados en la tabla creo que no hubiese pasado. Llevamos una presión muy grande en cada partido y no afrontamos el encuentro de Copa con la intensidad necesaria».

«Vi bien a los que fueron titulares en Badalona. Creo que nos equivocamos nosotros en el planteamiento del partido. No hicimos un plan de partido necesario para ganar. La actitud fue buena y el principal culpable fui yo. Son chavales jóvenes que nos ayudarán muchísimo, la responsabilidad es mía y de mi cuerpo técnico».

«No hablé con ningún jugador (los no convocados en Copa). Tenemos la plantilla que tenemos y los trato a todos como jugadores del primer equipo. Todos están entrenando bien y salvo Saúl todos están en perfectas condiciones. Antes de un periodo vacacional siempre hay que enganchar más a la gente».

Qué significan las derrotas

«Las derrotas siempre son duras en el fútbol profesional. El Oviedo arrastra mucha gente y lo de Badalona es un disgusto para el vestuario, para la afición y para el club. Las derrotas en el filial no dolían ni un cuarto. Dicho esto, hay que seguir».

«Esto no para y tenemos un partido muy importante el sábado. Lo mejor para olvidar es ganar en Santander, si lo hacemos sumaríamos 24 puntos. Serían 23 en 16 jornadas desde que llegamos. Casi puntuación de playoff. Centrarnos en que si somos un equipo intenso, comprometido y concentrado somos muy difíciles».

La importancia del encuentro en El Sardinero

«Estos cuatro partidos eran finales, dos las ganamos y una contra el líder no, aunque empezamos bien en el partido. El Racing es un equipo que no tiene muchos puntos, pero tiene buenos jugadores. Conocemos al rival del año pasado. Las finales hay que ganarlas y estoy convencido de que daremos una buena imagen».

«El Racing juega siempre igual, 4-2-3-1 con los mediapuntas muy largos. Lombardo y Yoda son diferenciales. Hay que competir y sabemos cómo hacerlo. Creo que, como ante el Alcorcón, en varias fases del partido podemos ser incómodos».

«Repetiremos convocatoria, puede haber un cambio o dos en la alineación en función del rival. Mañana lo sabréis. No voy a dar pistas».

«El Racing de Iván Ania quería dominaba más con balón, sus equipos son muy intensos y tienen ese plus de asociación que no es fácil en Segunda. Ahora con Cristóbal es más directo, son los mismos jugadores, pero diferente planteamiento».

Balance de su primera etapa en el primer equipo

«Yo me veo ilusionado y esperanzado. Llevo tres meses en el primer equipo que parecieron diez años. Siempre pensando en el equipo y en salir de ahí abajo. Si ganamos podemos dejar a un equipo a siete puntos y a otro nueve. Irnos de vacaciones con el descenso a cuatro o a cinco puntos. Imagina conseguir ese gran colchón después de lo que hemos pasado».