Corral: «El patrocinio principal es de unas empresas que prefieren no aparecer»

El consejero del Real Oviedo dio un repaso a la Junta de Accionistas y analizó diferentes temas

Fernando Corral atendiendo a los medios de comunicación
Fernando Corral atendiendo a los medios de comunicación

Oviedo

Fernando Corral, consejero del Real Oviedo, se erigió como la voz del club azul ante los medios instantes después de que finalizase la Junta General de Accionistas. Corral, que cifró el número de abonados en 17.608, analizó la asamblea y trató otros temas como la salida de Joaquín del Olmo, la figura de Federico, la marcha de Michu o el patrocinador principal y el acuerdo con el Ayuntamiento.

Valoración de la Junta y lo dicho por Symmachiarii

«La valoración es positiva. Tener un margen positivo creo que es un logro bastante positivo y que hay que valorar. Cerrar las cuentas como se cerraron el año pasado habla de una buena gestión económica. Con errores y con aciertos, claro».

«Hemos cometido muchos errores, Nacho ha dicho muchas cosas que son ciertas. Que el aficionado se exprese y nos proponga ideas, y así mejorar, es algo que valoramos de manera muy positiva. Seguro que lo que nos dijo nos servirá para afrontar el futuro y mejorar».

«El proyecto del Real Oviedo, dentro de nuestra visión futura, siempre tiene un objetivo, que es llevar el club a Primera División lo antes posible. Estamos construyendo un club y el proyecto siempre ha sido poder ser competitivos, en un futuro, en Primera División».

«Queremos ser un club basado y sustentado en la cantera. Que el proyecto se nutra de jugadores de aquí, a los que sumar futbolistas de fuera que suban el nivel. Tenemos claro el proyecto, pero no es fácil. Hemos cometido muchos errores, no cabe duda, pero los cometemos porque lo intentamos».

El tema del patrocinio en la camiseta

«Desde hace dos años, el acuerdo de patrocinio principal es un acuerdo al que hemos llegado con unas empresas que por sus razones nos están ayudando y prefieren no aparecer. En principio, el acuerdo con el Ayuntamiento era para estar en el lateral de la camiseta. Consultamos a la empresa del patrocinador principal y nos dijeron que no había problema en ocupar el frontal, tenemos su beneplácito».

La figura de Joaquín del Olmo, el rol de Federico y la responsabilidad del Consejo

«Hubo una salida de una persona (Del Olmo) con una presencia muy importante en la toma de decisiones. El club tuvo que virar en las responsabilidades. Ha venido Federico para ayudarnos en la parcela económica y también hubo cambios en la parcela deportiva. Queremos estabilizar la situación para tener la mayor tranquilidad posible que nos haga mejorar».

«Los miembros del Consejo tenemos más trabajo. Todos. No queremos ser protagonistas, pero tenemos más trabajo y cada uno tiene más responsabilidad en distintas parcelas. La ayuda de Federico nos ha venido muy bien y nos ayuda a repartir la carga. Orgullosos de trabajar en este club. En estos momentos vivimos una cierta tranquilidad para que lo que prime sea lo deportivo».

«Joaquín estuvo aquí mucho tiempo e hizo su trabajo. Con sus aciertos y sus errores. Hace unos meses decidió salir del club y nada, nos remitimos al comunicado hecho en su momento. No queramos buscar más cosas, es lo que hay».

«Federico ha venido a ayudarnos el tiempo que sea necesario. Tanto en cuanto necesitemos, estará aquí. Es una figura que nos ha aportado experiencia. No solamente en clubes de futbol, también en su empresa. Nos está ayudando mucho y se ha comprometido a estar el tiempo que sea necesario».

La despedida de Michu y la estructura deportiva

«Por motivos profesionales no pudimos estar. Yo le llamé minutos antes, tenía intención de subir, pero por cuestiones profesionales no pude dejar mi puesto laboral. Jorge (Menéndez Vallina) viaja mucho y Manolo (Paredes) tenía un juicio en Cangas de Narcea. Llamé a Michu y le pedí disculpas, me hubiese gustado estar. No sé si alguien del club estuvo en aquella rueda de prensa».

«Todo el crecimiento viene parejo a tener departamentos nuevos y gente que se pueda incorporar. Pero la cuestión económica es importante. Que entre gente significa elevar el presupuesto y ya sabemos cómo va esto del límite salarial. Tenemos un equilibrio presupuestario, pero todos los incrementos de gente tienen su coste. Seguro que en el futuro iremos creciendo».

La Fundación Real Oviedo

«Estamos pendientes de la contestación del Registro de Fundaciones de Madrid. Manolo Paredes les llama todos los días, me consta. Solo queda ese trámite, que el Registro confirme la Fundación del Real Oviedo. Hay varias patas ya puestas, como el Genuine o la Escuela. Necesitamos la Fundación para seguir desarrollando actividades. Hemos solventado todos los requerimientos en tiempo y forma, en cualquier momento nos darán el OK».

Comentarios

Corral: «El patrocinio principal es de unas empresas que prefieren no aparecer»