Symmachiarii protagoniza el turno de ruegos y preguntas

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Tifo de Symmachiarii durante el derbi
Tifo de Symmachiarii durante el derbi Real Oviedo

«Hemos caído en la autocomplacencia. No hay proyecto, no hay un rumbo a medio o largo plazo». El grupo se mostró crítico con la gestión del Real Oviedo

20 dic 2019 . Actualizado a las 09:41 h.

Tras una Junta Extraordinaria de Accionistas muy tranquila en lo económico, con  la aprobación de todos los puntos del día, algo común desde que el Grupo Carso llegó al Real Oviedo, el turno de ruegos y preguntas sirvió para que el Consejo azul escuchase de primera mano al accionista minoritario.

El Consejo fue felicitado por el trabajo realizado en diversos departamentos, como el equipo Genuine o el nivel de la cantera, pero las críticas y el descontento en diversos ámbitos no tardaron en aparecer. El trato al abonado que vive fuera de Asturias, al accionista extranjero, el estado del césped del Carlos Tartiere y los accesos al estadio y, sobre todo, a la difícil situación deportiva que atraviesa el primer equipo. 

Intervención de Symmachiarii

Pero el grueso de dicho punto lo ocupó Nacho Suárez, portavoz del Grupo Symmachiarii. Su intervención duró más de media hora y, en su mayoría, giró en parte a una idea principal: la falta de proyecto en el Real Oviedo: «Vamos a ser bastante críticos con la gestión actual, ya que abandonamos cualquier crítica en el estadio para que el ambiente no sea raro», comenzó Nacho.