Saúl, fichaje de invierno

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Saúl Berjón durante el Real Oviedo-Numancia
Saúl Berjón durante el Real Oviedo-Numancia Real Oviedo

Rozada avanza el regreso del capitán para los próximos encuentros ligueros

04 ene 2020 . Actualizado a las 04:30 h.

Hace apenas unas semanas, tras la artroscopia que Saúl Berjón tuvo que realizarse en la Clínica Cemtro de Madrid, Javi Rozada comentaba en sala de prensa que no podía transmitir que «en enero esté al 100%, se va a hacer todo lo posible para que esté cuanto antes». El ovetense había comenzado a tener molestias en la semana previa al encuentro ante el Almería. Jugó la segunda parte de aquel partido y no lo volvió a hacer más. 

En ese momento, las previsiones hablaban de una recuperación que se alargaría hasta finales de enero, casi febrero. Ayer, el míster azul adelantó que el capitán podría regresar a los terrenos de juego frente al Almería o el Huesca. Eso quiere decir que el '10' reforzaría al equipo en una semana o dos, acortando los plazos iniciales de cura. El mejor fichaje de invierno posible. 

Son ya siete encuentros los que el Real Oviedo acumula sin Saúl. Huesca, Sporting, Las Palmas, Rayo, Alcorcón, Cádiz y Racing. El balance es de dos victorias dos empates y tres derrotas. En total, 8 de 21 puntos posibles. Unos números obligatoriamente mejorables para los asturianos si no quieren verse con la soga al cuello en esta segunda vuelta

El inminente regreso de Berjón supone una notable mejoría del equipo, especialmente para la zona de ataque donde Rozada ya ha declarado que andan escasos de calidad. El paso adelante de Borja Sánchez permite que el capitán pueda cumplir todos y cada uno de los pasos de su recuperación, evitando prisas innecesarias que lastren su futuro rendimiento. La pasada campaña, el futbolista ovetense padeció un problema similar, aunque en aquel fue caso muscular. La impaciencia por volver impidió ver su mejor versión el resto del año. En esta ocasión no se cometerá el mismo error.