El Vetusta quiere su regalo de Reyes

El filial azul quiere sumar tres puntos vitales ante el Marino en el primer partido del año

Los futbolistas del Vetusta celebran uno de los tantos ante el Atlético de Madrid B
Los futbolistas del Vetusta celebran uno de los tantos ante el Atlético de Madrid B

Oviedo

Tres puntos y «regresar a la senda de la victoria». Ese es el objetivo del Real Oviedo Vetusta este fin de semana frente al Marino de Luanco (Instalaciones de El Requexón / domingo 12:00). Tras un final de año con mejores sensaciones que resultados, los azules desean empezar a materializar su buen juego en resultados

La última derrota ante Las Rozas ha dejado a los de Emilio Cañedo en una situación comprometida. A solo dos puntos del descenso y con la imperiosa necesidad de empezar a sumar victorias en su casillero para poner tierra de por medio con la zona baja. Ese es el único objetivo del año que acaba de arrancar. 

El encuentro no será sencillo para los intereses carbayones. El filial no solo recibe a un equipo que se encuentra mejor situado en la tabla (un punto por encima), sino que contará con numerosas bajas. José Martínez, Tjay de Barr, Viti Rozada o Álex Sánchez no podrán estar ante el equipo gozoniego. Además, tampoco es probable que Emilio Cañedo pueda contar con Samuel Obeng, Riki Rodríguez o Javi Mier, llamados por Javi Rozada con el primer equipo. Por todo ello, el preparador del Vetusta ha convocado a Joselu Guerra y a los juveniles Guille Thompson, Óscar Marotías y Álex Cardero.

Más de un centenar de marinistas en El Requexón

El Marino de Luanco, entrenado por Oli, aspira a cerrar la primera vuelta como el mejor equipo asturiano de la categoría. Para conseguirlo, necesita vencer en El Requexón o, en su defecnto, empatar y que Sporting B y UP Langreo no ganen sus respectivos encuentros. El Vetusta, por su parte, lo conseguirá si doblega a los gozoniegos en la mañana del domingo. Se espera que a las instalaciones azules acudan más de un centenar de aficionados marinistas. El ambiente está asegurado en este nuevo choque de rivalidad regional. 

Comentarios

El Vetusta quiere su regalo de Reyes