Javier Armesto Andrés

Una berlina con mucha vista

La anterior versión del Opel Insignia supuso un salto de calidad importante respecto al modelo precedente, el Vectra, y la marca alemana ha dado este año un paso más que lo acerca al segmento «premium». El nuevo Insignia Grand Sport rivaliza, por confort de marcha y comportamiento, con las grandes berlinas alemanas. Y dispone de elementos muy avanzados como los faros matriciales.

Vuelve la Shiver

Año 2017. Todo el parque motero está ocupado por modelos vintage y trail? ¿Todo? ¡No! Una serie de irreductibles fabricantes resiste todavía al invasor y sigue apostando por las naked.

Así se tortura a un móvil

La Voz visita el campus de Huawei, situado en Shenzhen. Aquí trabajan 35.000 personas y antes de poner a la venta un teléfono lo someten a todo tipo de pruebas. Por ejemplo, accionan el botón de desbloqueo hasta ¡50.000 veces!

El robot que hace cócteles

En ese futuro que ya es presente y en el que pagamos sin dinero, ni tarjetas, simplemente con nuestro teléfono móvil, es posible que no encontremos a nadie cuando nos acodemos en la barra del bar. La tecnológica Acer acaba de presentar un robot para mixología que apunta los pedidos, prepara cócteles y, por medio de un vehículo de guiado automático, los lleva a la mesa.

Jim Xu, director mundial de Márketing de Huawei

Un ratón para ser productivos

A pesar de que vivimos en el «era post-PC», tal y como vaticinó Steve Jobs, portátiles y ordenadores de escritorio todavía son una herramienta básica en la empresa e incluso a nivel doméstico para trabajos especializados. Razer ha lanzado un ratón inalámbrico compacto y avanzado que también se desenvuelve bien con los juegos.

Jim Xu, director mundial de Márketing de Huawei

La era en que dialogamos con robots

El 80 % de los «millennials» prefieren dar sus datos a una máquina que a un humano a través de apps de mensajería instantánea; nace la primera agencia española para desarrollar chatbots