Juan Ares

Últimos artículos publicados

21 may 2018

SUV híbridos, tendencia para el futuro

La aparición en los últimos meses del Kia Niro y del Toyota C-HR confirma la irrupción de las motorizaciones híbridas entre los SUV que están tan de moda en el mercado europeo. Hasta hace poco para tener un SUV híbrido había que irse al segmento de lujo, pero para los próximo meses se espera la ampliación de este mercado con la llegada de nuevos modelos de marcas de tamaño medio y precios asequibles. UNir la silueta de moda a la motorización de moda vaticina su éxito.

Juan Ares

20 may 2018

Deportivo e híbrido al sol

El BMW i8 Roadster es un automóvil único, sin competencia. Si solo fuese un roadster hecho en fibra de carbono no sería así, pero a estas dos características une las de llevar propulsión híbrida en base a un motor de tres cilindros de gasolina ayudado por un eléctrico enchufable, que suman entre ambos 374 caballos.

Juan Ares

20 may 2018

Cambio radical para el gran SUV

Volkswagen se postula para competir en el segmento de los SUV de lujo con este nuevo Touareg, que en su tercera generación hereda plataformas de los otros grandes SUV del grupo alemán como el Audi Q7 y el Porsche Cayenne. De ellos será rival sobre todo en mercados como el chino, ávidos de este tipo de vehículos.

Juan Ares

20 may 2018

Los híbridos que vienen

Además de los coches híbridos capaces de propulsarse por energía eléctrica, en la mayoría de los coches convencionales de diésel y gasolina comienza a imponerse la microhibridación, que mejora consumos.

Juan Ares

20 may 2018

Agustín Martín: «En Galicia vendimos un 60 % en híbrido»

Agustín Martín estuvo hace unos días en Galicia para inaugurar las instalaciones de Toyota en A Coruña, a cargo del grupo Breogán. Unas instalaciones modélicas en las que la marca demuestra que la apuesta por los coches híbridos no ha caído en saco roto en nuestra comunidad, donde crecen al mismo ritmo que en el resto de España.

Juan Ares

20 may 2018

Los clásicos salen de paseo

El patrimonio de coches clásicos se conserva gracias a muchos aficionados que deciden emplear su tiempo y dinero en restaurar coches antiguos y conservarlos celosamente. Muchos de ellos, además, no renuncian a darles una nueva vida deportiva en los florecientes ralis de regularidad para clásicos de los años sesenta o setenta.

Juan Ares

01 may 2018

El confort global como objetivo

A lo largo de su historia Citroën siempre se destacó como una marca que buscó en sus vehículos el máximo confort y en su gama actual redobla esta apuesta con tecnología y soluciones ingeniosas.

Juan Ares

01 may 2018

Lexus ciudadano para «millenials»

El UX será un SUV de tamaño urbano, el más pequeño de la gama japonesa, con 4,50 metros de largo, dotado de un propulsor híbrido de 178 caballos de potencia combinada y con una estética muy moderna. Llegará a los concesionarios a principios del año que viene, aunque se venderá desde antes y supondrá una democratización de la gama al hacerse accesible para clientes que hasta ahora tenían un tope de precio más bajo que el que ofrecía Lexus .

Juan Ares

01 may 2018

El desierto de los niños crea escuelas

Una acción solidaria, en la que participan empresas como Hyundai, la Fundación Alain Afflelou o el RACE ha realizado una ruta de 3.000 kilómetros hasta el corazón de Marruecos para llevar ayuda humanitaria a aquel país. Desde 1.200 revisiones de la vista hasta la construcción de una escuela han sido posibles gracias a esta operación Desierto de los niños, que lleva ya 14 años de vigencia.

Juan Ares

01 may 2018

El micro híbrido para la familia

No se asusten los alérgicos a los híbridos, porque lo del Audi A6 Avant solo es un motor eléctrico adicional que ejerce como alternador o motor de arranque, apoyado por una batería de 48 voltios que almacena energía y que es capaz de hacer circular el coche con el motor apagado en condiciones favorables. Sus motores, por tanto, serán los habituales de la gama gasolina y diésel. Esta carrocería familiar, o ranchera si lo prefieren, es muy versátil.

Juan Ares

01 may 2018

El necesario cambio del Ford Focus

Los concesionarios de Ford respiran aliviados ante la inminente llegada del nuevo Focus, que en los últimos años se había quedado desactualizado frente a sus rivales de otras marcas generalistas. El nuevo modelo cuenta con mimbres para convertirse otra vez en opción en el competido mercado de compactos.

Juan Ares

29 abr 2018

Los híbridos con gas son más económicos

Cuando pensamos en coches híbridos siempre lo hacemos en eléctricos con motores de combustión, pero hay una segunda vía que es la de los híbridos de gas, que tienen ventajas innatas sobre el resto.

Juan Ares

08 abr 2018

El coche del año en Europa

El XC40, el nuevo SUV compacto de la marca sueca, ha llegado por la puerta grande al conseguir el afamado premio de Coche del Año en Europa. Ya está en los concesionarios con precios desde 30.950 euros.

Juan Ares

08 abr 2018

Madera de líder en la ciudad

Después del desembarco de una docena de nuevos modelos «crossover» pequeños en el mercado español el pasado año, el Hyundai Kona comienza a destacarse como uno de los más vendidos en este segmento. Hemos probado sus buenas condiciones, sobre todo urbanas, en la versión con motor gasolina de 120 caballos, la más demandada.

Juan Ares

08 abr 2018

¿Cuáles son los coches preferidos en España? Motor de gasolina y diseño español

Los españoles nos decantamos este año por coches con motorizaciones de gasolina, que ya alcanzan un 56,1 % de las ventas realizadas, frente a la preponderancia de diésel que había hace pocos años. Y también se aprecia el gusto por el diseño mediterráneo, como prueba que los Seat León e Ibiza, fabricados en Martorell, sean los más vendidos, además de otros españoles como el Opel Corsa, Volkswagen Polo, Citroën C4 y Renault Mégane, entre los primeros.

Juan Ares

08 abr 2018

El coche que necesitaba esta marca

Para Opel este Grandland X es un soplo de aire fresco que le permite cambiar el paso en el segmento que más demanda tiene en el mercado español, el de los SUV compactos. El Grandland X ofrece la tracción Multigrip, que le permite sortear cualquier tipo de terreno, y sus precios parten desde los 25.850 euros.

Juan Ares