Juan Ares

Volkswagen ID.3: una nueva generación

Volkswagen presenta el ID.3, su primer eléctrico con la plataforma MEB, que dará paso a una generación de nuevos eléctricos en todas las marcas del grupo. Será el Golf del futuro.

Skoda: futuro sostenible

Skoda, como marca del grupo Volkswagen, se sumerge en un proceso de electrificación, compartiendo tecnología eléctrica, híbrida y de gas en casi todos sus modelos.

Subaru: ayuda para el bóxer

Los característicos motores de Subaru con arquitectura bóxer de cilindros horizontales y opuestos tienen ahora la ayuda de otro eléctrico de 12,3 kW, colocado en la caja de cambios, que reduce sus emisiones y consumos. Se montan sobre el Forester y el XV.

Caballos, voltios y coronavirus

En el salón de Ginebra, que no se celebró por culpa del coronavirus, se iban a ver importantes novedades tanto de coches eléctricos como deportivos, que en la ciudad suiza tienen mucho éxito.

Volkswagen: no solo eléctricos

Además de su ID.3 e ID.4 eléctricos, Volkswagen también apuesta por versiones híbridas deportivas como el Touareg R y las versiones más dinámicas del nuevo Golf 8.

Cupra: Formentor a la vista

El primer modelo desarrollado exclusivamente para Cupra estará a la venta a finales de este año con un formato de SUV compacto de línea muy deportiva, toda la tecnología de seguridad y conectividad y motorizaciones gasolina e híbrida.

El Berlingo se supera

El Citroën Berlingo, un modelo que en sus versiones Combi hace las funciones de un turismo, acrecienta ahora su utilidad al recibir un motor de gasolina de 130 caballos, asociado a la caja de cambios automática EAT8, y que se vende por un precio desde 21.000 euros con descuentos.

Peugeot: los más grandes serán híbridos

Dos caminos para un mismo fin: Peugeot convierte en híbridos sus modelos más grandes, 508 y 3008 por ejemplo, mientras para los pequeños 208 y 2008 busca la solución eléctrica para reducir emisiones.

Crossover: el Qashqai sigue siendo el líder

Con 30.156 unidades en el 2019, el Nissan Qashqai fue el crossover más vendido en España, alcanzando además el tercer lugar en el ránking absoluto de turismos. La marca japonesa ya lleva vendidos en nuestro país casi medio millón de coches de este segmento.

Audi Q8: el buque insignia ya es híbrido

La hibridación se instala en la marca Audi, incluso en modelos emblemáticos como este Q8 de gasolina con motor V6 y 340 caballos, que ahora mejora sus consumos y emisiones gracias a una mini hibridación de 48 voltios que incluso mantiene la inercia con el motor apagado.