Juan Ares

Toyota Yaris: para la ciudad y mucho más

El nuevo Toyota Yaris híbrido acaba de llegar a los concesionarios estrenando plataforma, que le confiere una calidad de rodadura inédita hasta ahora, además de llevar la cuarta generación del sistema híbrido de Toyota, con el que consigue consumos de 3,8 litros a los 100 kilómetros, y equipar el sistema de seguridad más avanzado de la marca nipona.

KIA amplía su electrificación

La marca coreana continúa su apuesta por la electrificación y ahora lo hace con su gama de coches compactos tradicionales, en este caso el XCeed y la versión familiar Ceed Tourer, a los que incorpora una motorización híbrida enchufable con 141 caballos de potencia combinada y autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros. Ya están a la venta desde 25.590 euros.

Mercedes GLB: la discreción es su mayor encanto

Con 4,63 metros de largo, se enclava en la gama entre el GLA y el GLC, destacando por su polivalencia al poder llevar cinco o siete plazas. En su gama probamos la versión gasolina de 224 caballos, con un precio de 55.625 euros.

Renault Talisman: un práctico familiar con vocación rutera

En la era de los SUV, los grandes familiares todavía tienen un hueco por su practicidad y sobre todo por sus condiciones para viajar cómodamente por carretera. Uno de esos modelos más definidos es el Renault Talisman, que probamos con motor diésel DCi y caja de cambios automática de doble embrague.

Peugeot 3008: nuevo frontal y con motor híbrido

El 3008 es un éxito de ventas que ya matriculó 800.000 unidades desde su lanzamiento en el 2016. Ahora le toca lavado de cara en su frontal, en la trasera y en el interior, y anuncia la llegada de un motor híbrido enchufable.

Hyundai Ioniq: eficacia híbrida, a precio justo

El Hyundai Ioniq fue el primer modelo que se presentó a nivel mundial con tres posibilidades eléctricas de motorización y sin ninguna versión puramente térmica. En eléctrico, en híbrido enchufable y en híbrido, marcó un hito en el 2016 y puso a la marca coreana en la órbita de la electrificación. Hoy, probando la versión híbrida, recordamos su buen rendimiento y precio ajustado.

Verano de Sandero y mascarillas

Si las mascarillas han sido las estrellas de este verano de covid-19, desafiando a las típicas chanclas y bañador, en el sector del automóvil el modelo más vendido ha sido el Dacia Sandero, que ya amenaza al León.

ExtravozON

Seat Ateca: el SUV compacto más dinámico se renueva

Desde su lanzamiento en 2016 el Ateca ha supuesto un éxito incontestable para Seat, que con este modelo se ha colocado en la cumbre de los SUV, tan de moda. Ahora llega el momento de renovar el modelo, con un puntito de picante a nivel estético, con una tecnología de conectividad, seguridad y confort de lo mejor del grupo, con motores más eficientes y sin perder un ápice de dinamismo.

El Audi Q8 muestra poderío

Hemos probado la versión diésel más potente del Audi Q8, el 50 TDI de 286 caballos, un coche excepcional por tamaño y prestaciones, un auténtico expreso de medianoche que es capaz de devorar kilómetros por cualquier tipo de carretera.

Hyundai i20: un coche con patinete

En Hyundai han tenido una gran idea al ofertar 500 unidades de su modelo urbano, el i20, por un precio de 12.115 euros e incluyendo en el mismo un patinete eléctrico que facilitará la movilidad urbana en los últimos metros, una vez aparcado el coche.

Nissan Ariya: por fin un SUV eléctrico

Nissan da un paso al frente en su electrificación con este «concept car» llamado Ariya, que presumiblemente adelanta las líneas de un futuro Qashqai eléctrico.

Skoda Octavia G-TEC: viajes a mitad de precio

La alternativa económica a la hora de viajar en un Skoda es este motor de gas natural comprimido, que genera 130 caballos de potencia y consumos de menos de cuatro litros a los cien kilómetros.

Mercado del motor: crecimiento en julio

Quién nos iba a decir que en el mes de julio el mercado español del automóvil iba a crecer respecto al año pasado. Los 117.929 automóviles vendidos superaron en un 1,1% los del 2019.