Juan Ares

Lorenzo prueba el Cupra e-Racer

Las prestaciones de los coches eléctricos en circuitos y competición sorprenden a todos aquellos que presencian las silenciosas carreras de la fórmula-e o cualquier otra manifestación deportiva con coches de emisiones cero. Seat, a través de Cupra, está implicada en el desarrollo de un coche para competir en el campeonato del mundo de turismos eléctricos del 2020.

La familia Mercedes AMG sigue creciendo

Tras la irrupción del sensual deportivo GT, Mercedes no deja de ampliar su gama y ahora es su variante de cuatro puertas la que anuncia su puesta en el mercado con una versión AMG GT 53 4matic, de 435 caballos, con un precio de 135.700 euros.

Coche grande a precio pequeño

El Fiat Tipo, en cualquiera de sus variantes de cuatro y cinco puertas o familiar, es uno de los coches más sorprendentes del mercado por su relación tamaño-precio. Ahora llegan versiones más equipadas.

Despierta emoción solo verlo

No hay ninguna duda de que BMW es una de las marcas capaces de despertar las mayores emociones cada vez que presenta un nuevo modelo. Solamente hay que ver este nuevo Serie 8 Cabrio que llegará al mercado el próximo año para recuperar la pasión por el automóvil.

Paso a los eléctricos

Ya se puede asegurar que ningún grupo automovilístico ignorará los coches eléctricos en su gama en el entorno del 2020. Mercedes y Audi ya anuncian sus primeros coches.

Emociones deportivas

Lexus ha iniciado una auténtica ofensiva de deportividad en sus últimos lanzamientos, tratando de sacudirse la imagen de aburridos que pueden tener los automóviles híbridos. Con el Lexus LC Yellow Edition lo ha conseguido.

Por fin, la era eléctrica

Bajo el nombre de EQ Mercedes se lanza a una nueva era de movilidad eléctrica y en París lo escenificó con dos nuevos modelos, que compartían protagonismo con los nuevos Clase B y GLE.

Ofensiva eléctrica de Renault

El K-ZE será un modelo cien por cien eléctrico, de precio asequible y con aspecto SUV, con el que Renault iniciará una expansión eléctrica a nivel mundial, comenzando por China.

Tarraco y Arona TGi, en París

Seat no para de presentar novedades y en la capital francesa tenía espacio en sus moquetas para mostrar el nuevo Tarraco, el SUV más grande de la marca, además del primer SUV del mercado movido con gas natural, el Arona TGi.

Primer Audi eléctrico

Audi presentó el e-tron, su primer vehículo de producción puramente eléctrico. Se trata de un SUV de gran tamaño, pero con una indudable estética deportiva. Con dos motores eléctricos, tiene una autonomía estimada de 400 kilómetros.

extravozon

Eléctricos, crossover y coches de ensueño

¿Se puede tener algo más exclusivo que un Bugatti hecho con piezas de Lego? tal vez un Porsche Speedster en edición limitada. Pero en el salón de parís de las ausencias y para los mortales, también hubo SUV que nos siguen cautivando, alguna sorpresa que viene de Vietnam, muchos eléctricos para las ciudades y hasta un clásico como el Jaguar XJ que está de aniversario.

Un coche para disfrutarlo

El nuevo Opel Combo, en su versión Life de pasajeros, se ha beneficiado de las sinergias del grupo PSA para heredar la plataforma MQB y fabricarse en Vigo. Eso supone pasar de una furgoneta derivada, como era antes, a un coche que puede estar a medio camino de un monovolumen o un SUV, con grandes potencialidades para el ocio y el tiempo libre.

ADN europeo y ya con híbrido

El Tucson es el modelo de Hyundai más vendido en Europa, además de haber sido diseñado y estar fabricado en este continente. El año pasado se vendieron en todo el mundo 600.000 unidades y ahora recibe importantes novedades, como la hibridación ligera en diésel, para seguir compitiendo en el segmento de los SUV compactos. Su precio parte de los 25.415 euros y ya está en los concesionarios.

El regreso al futuro del gran 500

El 500X, de formato grande y con potencialidades de SUV en la gama italiana, sufre ahora una remodelación que afecta más a su equipamiento y motores que a su estética, donde lo más notable es la llegada de los faros FULL LED. Este modelo ya está a la venta y durante este mes su precio partirá de los 11.900 euros.

extravozon

¿Qué pasó con el Carens en agosto?

107.692 españoles y españolas abandonaron durante el mes de agosto la playa y la siesta durante algunas horas para acercarse a un concesionario de automóviles y comprar un coche nuevo. Tal y como anunciábamos el mes pasado las ofertas en algunos casos llegaban hasta el 40 % y algunos no se pudieron resistir... Aunque eso solo es la apariencia, lo mismo ocurre con que el Kia Carens haya sido el más apreciado el pasado mes por los compradores. Y es que todo tiene explicación.

Utilitario, ágil y deportivo

El Corsa es el modelo urbano de la marca integrada ahora en el grupo PSA y entre toda la gama de este utilitario destaca el GSi. Es el modelo más potente, con un motor de 150 caballos, acompañado de un ágil chasis opc y una estética muy agresiva. Se pondrá a la venta con un precio que parte de 21.500 euros.

Extravoz ON

La playa de los coches caros

Pebble Beach es un bello rincón de la costa Oeste de los Estados Unidos, en Monterrey, California. Pero más allá de sus bellas costas y cuidados campos de golf, Pebble destaca por el concurso de elegancia automovilístico que reúne a millonarios de todo el mundo ávidos de comprar las joyas que allí se subastan.

Llega, por fin, el eléctrico de la estrella

Mercedes no quiere quedarse atrás en la carrera por la electrificación, donde ya están Porsche, Audi o BMW, y por eso la marca alemana anuncia la llegada de este EQC, con formato SUV grande, para el próximo año, con un motor equivalente a 408 caballos y una autonomía de hasta 450 kilómetros.