Juan Ares

Tres eléctricos en uno de Hyundai

El Hyundai Ioniq fue el primer automóvil del mundo que se lanzó con tres diferentes propulsiones electrificadas bajo la misma carrocería. Tras tres años en el mercado recibe numerosas mejoras y se beneficia de importantes campañas en su precio, que comienza desde los 22.845 euros.

PSA piensa más allá del coche propio

Todas las compañías preparan ya su entrada en el negocio de la movilidad del futuro, donde, más allá de venderle un coche nuevo al cliente, le facilitarán sus movimientos, ya sea en patinete, bicicleta, moto o coche de alquiler.

Opel: llega la electrificación

Opel, siguiendo la estrategia de electrificación del grupo PSA, anuncia una ofensiva que le llevará a estrenar ocho modelos de aquí hasta el 2021 y a tener toda su gama electrificada en el 2024.

Audi Q3 Sportback: apuesta por un SUV cupé

Para los que no se vieron seducidos por el Audi Q3, la marca de los cuatro aros lanza ahora su versión Sportback, mucho más estilizada y musculada que la original. Ya está a la venta con precios a partir de 39.220 euros y dispone de cuatro motorizaciones, dos de gasolina de 150 y 230 caballos y dos diésel de 150 y 190.

El Captur se hace mayor

Once centímetros más de longitud y una carrocería con rasgos atléticos hacen del nuevo Captur, que se pone a la venta el mes que viene, un candidato a revalidar el título de SUV urbano más vendido de España.

Peugeot es el líder

La marca del grupo PSA lidera las ventas de automóviles nuevos en Galicia, donde en los primeros nueve meses del año se han matriculado 29.680 coches, un 15,53% menos que en el 2018.

EL ID.3 quiere ser el nuevo Golf

La verdadera apuesta eléctrica de Volkswagen para las ciudades es este modelo ID.3 presentado en su versión definitiva, que se pondrá a la venta en unos meses y que quiere cambiar el concepto de los eléctricos para el gran público gracias a su plataforma específica, como lo hizo el Golf en su día.

El 508 apuesta al híbrido enchufable

La gran berlina francesa y su versión familiar dispondrán de motores híbridos con autonomía solo eléctrica de más de 50 kilómetros y consumos ajustados.

Seat: más modelos eléctricos

Junto al el-Born y el Mii eléctrico, que ya habíamos visto en Ginebra, Seat redobló su apuesta por los eléctricos en Fráncfort con la primicia de un Tarraco híbrido enchufable, que llegará a finales del 2020 en una ofensiva total de seis modelos para 2021.

El Tavascan invita a soñar

Cupra exhibió en Fráncfort el «concept car» Tavascan, el primer coche cien por cien eléctrico de la marca con la plataforma MEB del grupo Volkswagen.

Lujo y electricidad

La electrificación inicial se producía en modelos urbanos de porte medio con equipamientos ajustados, pero las marcas de lujo saben que sus clientes también tienen inquietudes ecológicas y se han lanzado a fabricar lujosos y deportivos eléctricos.

Mercedes EQC: el eléctrico de lujo para viajar

Con una gestión de su carga eléctrica maximizada, el Mercedes EQC permite viajar con comodidad y lujo con una autonomía mínima de 374 kilómetros y máxima de 470, si cuidamos la conducción. A pesar de ser eléctrico acelera de forma impresionante, con prestaciones deportivas. Ya está a la venta con precios desde 77.400 euros.