Juan Ares

Hyundai: 30 años de eléctricos

A la chita callando, sin hacer ruido, durante treinta años el grupo coreano Hyundai y su otra marca, Kia, han trabajado duro en soluciones a la electrificación, pasando por las tres fases de híbridos, eléctricos y pila de combustible.

Extravozon

Los coches de la era covid-19

La llegada del coronavirus ha hecho que cambien muchas cosas en nuestra sociedad. En el sector del automóvil los nuevos vehículos se presentan ahora por videoconferencia, de manera virtual o a través de las redes sociales.

Seat León: el número uno se reafirma

El Seat León ha sido el modelo más vendido en España a lo largo de los tres últimos años y quiere seguir en esta posición con la nueva generación que llegará los próximos días a los concesionarios, en carrocería berlina o familiar y con motores gasolina, diesel y «mild hybrid».

Los coches parados también se averían

El estado de alarma no solo ha confinado a los ciudadanos en sus casas sino que también lo ha hecho con los coches en sus garajes o en la propia calle. Los meses parados, sin uso, sin ni siquiera encender sus motores, también provocan averías que debemos evitar con unos cuidados mínimos.

A empezar desde cero

En abril, con los concesionarios cerrados, se matricularon en Galicia 70 coches, mientras que en el total del Estado español fueron 4.163 unidades, solo 823 a particulares. Es el peor dato de los últimos veinte años.

Volkswagen ID.3: una nueva generación

Volkswagen presenta el ID.3, su primer eléctrico con la plataforma MEB, que dará paso a una generación de nuevos eléctricos en todas las marcas del grupo. Será el Golf del futuro.

Skoda: futuro sostenible

Skoda, como marca del grupo Volkswagen, se sumerge en un proceso de electrificación, compartiendo tecnología eléctrica, híbrida y de gas en casi todos sus modelos.

Subaru: ayuda para el bóxer

Los característicos motores de Subaru con arquitectura bóxer de cilindros horizontales y opuestos tienen ahora la ayuda de otro eléctrico de 12,3 kW, colocado en la caja de cambios, que reduce sus emisiones y consumos. Se montan sobre el Forester y el XV.

Caballos, voltios y coronavirus

En el salón de Ginebra, que no se celebró por culpa del coronavirus, se iban a ver importantes novedades tanto de coches eléctricos como deportivos, que en la ciudad suiza tienen mucho éxito.

Volkswagen: no solo eléctricos

Además de su ID.3 e ID.4 eléctricos, Volkswagen también apuesta por versiones híbridas deportivas como el Touareg R y las versiones más dinámicas del nuevo Golf 8.

Cupra: Formentor a la vista

El primer modelo desarrollado exclusivamente para Cupra estará a la venta a finales de este año con un formato de SUV compacto de línea muy deportiva, toda la tecnología de seguridad y conectividad y motorizaciones gasolina e híbrida.

El Berlingo se supera

El Citroën Berlingo, un modelo que en sus versiones Combi hace las funciones de un turismo, acrecienta ahora su utilidad al recibir un motor de gasolina de 130 caballos, asociado a la caja de cambios automática EAT8, y que se vende por un precio desde 21.000 euros con descuentos.

Peugeot: los más grandes serán híbridos

Dos caminos para un mismo fin: Peugeot convierte en híbridos sus modelos más grandes, 508 y 3008 por ejemplo, mientras para los pequeños 208 y 2008 busca la solución eléctrica para reducir emisiones.