Juan Ares

Crossover: el Qashqai sigue siendo el líder

Con 30.156 unidades en el 2019, el Nissan Qashqai fue el crossover más vendido en España, alcanzando además el tercer lugar en el ránking absoluto de turismos. La marca japonesa ya lleva vendidos en nuestro país casi medio millón de coches de este segmento.

Audi Q8: el buque insignia ya es híbrido

La hibridación se instala en la marca Audi, incluso en modelos emblemáticos como este Q8 de gasolina con motor V6 y 340 caballos, que ahora mejora sus consumos y emisiones gracias a una mini hibridación de 48 voltios que incluso mantiene la inercia con el motor apagado.

Mercado: el coche se ralentiza

Con unas ventas de 1.258.260 turismos en el 2019, el mercado español se desplomó un 4,8 % y en este 2020 amenaza con otro tanto, lo que pone a la industria española en peligro.

El «renting», en auge

Año tras año las ventas de automóviles a particulares en España va menguando, mientras que las operaciones de «renting» (alquiler a largo plazo) aumentan de forma importante, como quedó patente en el 2019: se registraron más de 300.000 operaciones, un 13,14 % más que en el 2018.

Mercedes GLB: el pequeño que tendrá siete plazas

Con la proliferación de modelos SUV en la gama Mercedes parecía difícil imaginar que el más pequeño de todos, este GLB que se pondrá a la venta en enero con precios desde 42.675 euros, podría llegar al mercado con un interior dotado de tres filas de asientos para siete pasajeros. Pero así es, aunque la tercera sea testimonial, con dos asientos abatibles bajo el maletero para los pequeños de la familia.

Audi e-tron: mejora su autonomía en 25 kilómetros más

El mundo de los coches eléctricos evoluciona día a día y por eso el primer modelo eléctrico de Audi, el e-Tron lanzado este mismo año, anuncia ahora una mejora en su consumo y por tanto en su autonomía que le permite igualarse a sus rivales en el mercado, con 436 kilómetros de recorrido.

Llega el primer Lexus eléctrico

Lexus fue la marca abanderada de la tecnología híbrida en el segmento «premium». Abandonó otras motorizaciones para hibridar toda su gama y ahora anuncia que en el 2020 tendrá en el mercado chino y europeo su primer modelo exclusivamente eléctrico, con base en su crossover compacto UX.

Toyota C-HR: ahora con dos potencias híbridas

Desde el 2016 el Toyota C-HR, un crossover de 4,39 metros, ha sido un producto de éxito que vendió el pasado año en España casi 16.000 unidades. Ahora recibe ligeras modificaciones estéticas, conectividad actualizada y además ofrece dos motorizaciones híbridas de 122 y 184 caballos.

Llega el gran tiburón blanco de BMW

Rápido, silencioso y elegante, como el tiburón blanco, este nuevo miembro de la Serie 8 de BMW, el Gran Coupé, completa una trilogía antológica de lujo y deportividad, con cuatro puertas que lo democratizan frente a los más radicales Coupé y Cabrio.

El campero Forester, ahora híbrido

El coche más vendido de Subaru mantiene sus actitudes camperas, pero ahora crece en tamaño y recibe una nueva motorización con sistema de hibridación ligera que le permite obtener la etiqueta ECO. Está a la venta en los concesionarios desde 32.450 euros.