Juan Ares

El fenómeno Qashqai

Lo del Nissan Qashqai es un fenómeno digno de un reportaje de «Cuarto Milenio» o de «Equipo de Investigación». ¿ Cómo puede resistir el SUV compacto más veterano como el más vendido frente a sus rivales más modernos?

Audi Q5: OLED como las teles

El Audi Q5, un auténtico superventas en Europa entre los SUV, se actualiza ahora con nuevas tecnologías como las luces OLED en los pilotos traseros y la electrificación ligera de 12V y también híbrida enchufable, añadida a su gama de gasolina y diésel.

El salto del Kangoo

Renault renueva su vehículo multiuso, el Kangoo, para enfrentarse a su competencia francesa fabricada en Galicia. El Kangoo tendrá versiones furgón para profesionales y combi para pasajeros, goza de un fácil acceso lateral sin pilar central y dispondrá de versiones eléctricas.

Porsche Panamera: prestaciones e hibridación

El Porsche Panamera se ha convertido en el icono de las berlinas prestacionales y ahora presenta una renovación del modelo que no claudica en su carácter deportivo con la versión Turbo S, pero que ya incorpora otra híbrida enchufable con 560 caballos.

El León ya tiene enchufe

El modelo más vendido en España ya tiene una versión híbrida enchufable, por primera vez también en la marca, que está en los concesionarios con un precio de 28.900 euros y una potencia de 204 caballos, con posibilidad de rodar en modo eléctrico 64 kilómetros.

La moto coge ventaja

Cuando más se habla de vehículos de movilidad personal para las ciudades, el de toda la vida, la moto, coge ventaja de nuevo acompañado también por las bicicletas. Entre enero y octubre sus ventas solo cayeron un 13%.

El futuro de BMW se llama iX

El futuro SUV eléctrico grande y lujoso de BMW se llama iX y luce de esta manera en las primeras fotos que se dan a conocer de él. Anuncia una autonomía de más de 600 kilómetros.

Toyota Aygo: pensado para la ciudad

Toyota tiene un modelo del segmento de los urbanos de tres metros y medio que resulta muy eficaz para los trayectos en ciudad, con capacidad para cuatro pasajeros y cuatro puertas. El Aygo, del que tratamos hoy, está en los concesionarios desde 10.500 euros o 90 euros al mes.

Cinco híbridos para el BMW Serie 5

La Serie 5 de BMW, la de su berlina de tamaño medio y sus versiones familiares, toca a rebato de la electrificación con motores híbridos enchufables con potencias de 292 y 394 caballos con consumos recortados.

Audi e-tron S: eléctrico y dinámico

El e-tron supuso un paso adelante, en cierto modo una revolución, al convertirse en el primer SUV premium eléctrico del mercado, con prestaciones y autonomía superior a sus rivales. Audi le ha dado una vuelta de tuerca con una versión más deportiva, la e-tron S de 503 caballos.