Julio Álvarez Fariñas

.

Brasil, una crisis lastrada por la corrupción y las religiones

El culebrón político brasileño, que tiene como estrella a Dilma Rousseff, la primera mujer que llegó a la presidencia de uno de los países más conservadores de América Latina, alcanzó en la madrugada del pasado jueves su momento más álgido: la aprobación de su impeachment, o lo que es lo mismo, la apertura de un juicio político para definir sus responsabilidades en el maquillaje de las cuentas públicas para camuflar su déficit con fines electorales.

.
LAS AMÉRICAS

Venezuela, a dos velas

Cada vez que Maduro se sienta ante los focos de la televisión para anunciar soluciones a alguno de los múltiples males que aquejan al país, se supera a sí mismo. Su penúltima ocurrencia ha sido combatir los apagones a golpe de vacaciones

La Tumba.

La letra y la música de la Ley de Amnistía venezolana

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional venezolana aprobó esta semana en segunda discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. Con ello dio cumplimiento a uno de sus principales compromisos  electorales pero no implica forzosamente  que los 5.000 potenciales afectados vayan a beneficiarse de ella de inmediato. Maduro y los suyos han reiterado su negativa a aplicarla. Ellos son lo que ostentan, de momento, el poder real.

.

Venezuela, en estado de «extrema gravedad», mientras Cuba se prepara para recibir a Obama y a los Rolling 

Mientras la Argentina de Mauricio Macri y la Cuba de los Castro se preparan para recibir a Obama con todos los honores, con concierto de los Rolling Stones en la Habana incluido, en la Venezuela de los Maduro-Flores la situación crítica del país se agrava, lo que restó protagonismo interno al tercer aniversario de la muerte oficial del Comandante.