Julio Álvarez Fariñas

María Lourdes Afiuni con su madre Elena Mora en Caracas en noviembre de 2015

El futuro de Cuba y la crisis venezolana

A lo largo de las dos últimas décadas el chavismo ha venido jugando un papel determinante en el sostenimiento del régimen cubano. Con el paso de los años los cubanos se han convertido en la gran pesadilla de la inmensa mayoría de los venezolanos y en la actualidad son el principal sostén de la tiranía de Maduro.

María Lourdes Afiuni con su madre Elena Mora en Caracas en noviembre de 2015
Las Américas

El factor cubano en la crisis venezolana

La última gran movilización desplegada hace una semana por Juan Guaidó y los suyos para hacer realidad su promesa de introducir en el país la ayuda humanitaria se quedó en poco más que un intento. No obstante, todo apunta a que el desenlace de la crisis que vive el país sigue estando próximo pero no parece ser inminente.

Ciudadanos venezolanos hacen fila para recibir una ración de comida en un comedor en Cúcuta (Colombia)
Las Américas

México, se levantó el telón: AMLO y su Morena entraron en escena

México, uno de los grandes paradigmas de la violencia y la corrupción en  Las Américas, ha puesto su destino en manos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que dice ser la receta mágica para cambiar el rumbo de un país que está pagando la onerosa factura de medio siglo de gobierno de unos entes políticos  cuyo nombre lo decía casi todo: Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de Acción Nacional (PAN)