Julio Álvarez Fariñas

.

El voto conservador no logró colocar al pastor evangelista en la presidencia de Costa Rica

Los costarricenses, que en la primera vuelta de las presidenciales del pasado febrero dejaron fuera del juego político a los principales partidos tradicionales, el domingo de resurrección volvieron a romper los pronósticos de las encuestas: Carlos Alvarado, el candidato oficialista de centro-izquierda, derrotó de forma contundente al ultraconservador Fabricio Alvarado.

.Vizcarra juró como nuevo presidente de Perú, en la culminación de la sucesión constitucional tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski en medio de una grave crisis política
Vizcarra juró como nuevo presidente de Perú, en la culminación de la sucesión constitucional tras la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski en medio de una grave crisis política

Perú: Kuczyns­ki sucumbe, víctima del efecto Odebrech y de las guerras internas del fujimorismo

El Congreso de Perú aceptó el pasado viernes la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a la presidencia de la República, anunciada un día antes de que el Congreso celebrase la sesión en la que se iba a votar su destitución por «incapacidad moral».

.

Venezuela: Nicolás Maduro tras los pasos de Adolf Hitler

Hugo Chávez patentó en su día una nueva marca política: El Socialismo del siglo XXI. Su sucesor en el trono de la República Bolivariana no quiere ser menos y aspira a que se le recuerde como el padre del Nacionalsocialismo caribeño. Para ello se propone celebrar «mega elecciones» el próximo 22 de abril, salvo imprevistos de última hora.

.

Venezuela: tiempos de hambre, desesperanza y desesperación

El 2017 pasará a la historia de Venezuela como uno de los años más negros desde su nacimiento como república independiente. Las perspectivas del que acaba de comenzar, según los analistas no pesebristas, son de lo más pesimista. Todo apunta a que, salvo un milagro, la situación irá a peor. Y todo lo que se le ocurre al inquilino del palacio presidencial de Miraflores y si cohorte es inventar su criptomoneda y amagar con comprar -léase expropiar- el primer banco privado del país.

.
Las Américas

Venezuela se mantiene como el segundo país más violento de la tierra

Al menos 26.616 venezolanos fueron víctimas mortales el último año de la violencia político-criminal que está diezmando el país desde la llegada del chavismo al poder. A esta escalofriante cifra de muertes violentas hay que sumar las provocadas por la falta de medicamentos y por el hambre como consecuencia del progresivo desabastecimiento de productos básicos desde la llegada de Nicolás Maduro a la presidencia.

.
LAS AMÉRICAS

Penas suaves para los narcosobrinos de Maduro con pasaporte diplomático

Un tribunal de Manhattan condenó el pasado jueves a sendas penas de 18 años de cárcel, sin opción a la libertad condicional, a dos sobrinos de Nicolás Maduro y de Cilia Flores, la primera combatiente de la robolución bolivariana, detenidos hace hace 25 meses en Haití cuando preparaban la exportación de 800 kilos de cocaína a EE.UU. desde territorio venezolano, vía Honduras.