Julio Álvarez Fariñas

.

Venezuela, Maduro se mantiene a flote y las traiciones hunden a la oposición

El Parlamento Europeo acaba de reconfortar a la maltrecha oposición venezolana con el Premio Sajarov. Este reconocimiento llega en uno de los momentos más críticos para unas opciones políticas que llevan años peleando por la restauración democrática y cuando acaban de sufrir un duro varapalo de la dictadura madurista, con la connivencia de un viejo zorro de la política que jugaba a ser el ala radical de la oposición.

.

Venezuela, el balance económico del Socialismo del siglo XXI

La organización no gubernamental Transparencia Venezuela acaba de hacer público los resultados de una investigación iniciada hace casi año y medio sobre las Empresas Propiedad del Estado que pone en evidencia que la gravísima crisis que padece el país es consecuencia directa del Socialismo del Siglo XXI que implantó Chávez.

.
LAS AMÉRICAS

Venezuela, ¿para qué las elecciones regionales a gobernadores?

Maduro no parece darse por aludido del rechazo interno y externo a su pantomima de Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que acaba de echar a andar y sigue sacando conejos de la chistera para distraer al personal. El último, la convocatoria de elecciones a gobernadores en los 23 estados federales -la versión venezolana de las autonómicas españolas- para el próximo octubre

.

Venezuela, ¿quién excarceló a Leopoldo, por qué y para qué?


Leopoldo López, el preso político más emblemático de Venezuela, ha sido trasladado en la madrugada del pasado sábado desde el penal militar de Ramo Verde a su domicilio familiar en el barrio caraqueño de los Palos Grandes. De momento sigue privado de libertad, pero ya hay indicios suficientes para pensar que este puede ser el principio del fin de la pesadilla de casi 30 millones de venezolanos.