Rosa Estévez
Rosa Estévez
Rosa Estévez

Licenciada en Ciencias da Información pola Universidade de Santiago de Compostela

Licenciada en Ciencias da Información pola Universidade de Santiago de Compostela

Últimos artículos publicados

15 ago 2002

Los protocolos del agua

Las calles de Vilagarcía reciben hoy a miles de personas dispuestas a participar en la fiesta El Concello pide respeto al santo y a los límites de las zonas húmedas

Rosa Estévez

13 ago 2002

Pesca decomisa mil unidades de vieira tóxica en la ría de Arousa

La Xunta ha denunciado a los furtivos por un delito contra la salud pública La Consellería de Pesca está realizando un severo marcaje a la captura ilegal de vieira, un producto cuya extracción está prohibida desde hace años debido a prolongados episodios de toxinas. La última operación realizada por la Xunta contra este marisqueo ilegal se realizó el pasado lunes en aguas de la Ría de Arousa.

Rosa Estévez

31 jul 2002

La CIG advierte del riesgo de quiebra en la Cofradía de Vilaxoán

El sindicato advierte que las reclamaciones laborales podrían provocar el cierre del pósito El conflicto en la cofradía de Vilaxoán no se ha terminado con el encierro de las mariscadoras. El sindicato CIG reiteró ayer la necesidad de que el pósito readmita a los vigilantes que han sido despedidos. De lo contrario, de prosperar las demandas presentadas por el sindicato, las cantidades que la cofradía podrían alcanzar los 90.000 euros.

Rosa Estévez

29 jul 2002

La hora de los ladrones playeros

La policía recomienda extremar las precauciones para evitar percances en los arenales La Guardia Civil investiga una oleada de robos en los párkings de la playa de A Lanzada

Rosa Estévez

23 jul 2002

La cofradía de O Grove, dispuesta a movilizarse contra los vertidos

El pósito denunció la existencia de un nuevo foco de contaminación en la isla de A Toxa No es la primera vez que la Cofradía de O Grove denuncia la existencia de vertidos incontrolados en sus concesiones marisqueras. Ayer, por la mañana, descubrieron un nuevo foco contaminante, enclavado esta vez en plena isla de A Toxa. Ese descubrimiento ha colmado la paciencia de la cofradía. Francisco Iglesias, el patrón mayor, anunció ayer que se convocará una asamblea para «valorar a posibilidade de iniciar movilizacións, porque xa vamos fartos de presentar denuncias que ninguén atende».

ROSA ESTÉVEZ

22 jul 2002

Luis Rei dimite como concejal del Bloque Nacionalista en O Grove

El edil, que apela a motivos personales para explicar su marcha, será sustituido por Carlos Álvarez Luis Rei actuará esta noche, por última vez, como portavoz municipal del BNG. Ayer renunció a su acta de concejal y lo hizo por «non ter disponibilidade personal para afrontar a etapa de redoblado esforzo que nos espera diante das próximas eleccións municipais». La dimisión de Rei fue comunicada ayer tarde, en asamblea, a los militantes nacionalistas. Esa asamblea marca el inicio de la carrera hacia la próxima cita con las urnas. Una cita de la que el BNG confía en salir victorioso. «Desta vai», asegura Rei.

ROSA ESTÉVEZ