Muere una niña arrollada por un tren en Navarra

La pequeña se encontraba junto a su familia en unas huertas cercanas a las vías del ferrocarril

La Voz
Redacción

Una niña de corta edad ha fallecido a consecuencia de las heridas que ha sufrido al ser atropellada por un tren entre Pamplona y Zuasti, a la altura del punto kilómetro ferroviario 184.700, en las proximidades de la localidad navarra de Berriosuso.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 14:20 horas en una zona de campo, en un «punto no autorizado de paso», según han informado fuentes de Adif. La menor, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrollada, por circunstancias que están siendo investigadas, por el tren Intercity que va desde Barcelona hasta Irún, que ha permanecido detenido en el lugar durante una hora.

Según informa el Diario de Navarra, la niña, de dos años y medio de edad, se encontraba junto a su familia en unas huertas cercanas al polígono industrial de los Agostinos, en la localidad navarra de Berriosuso, y también pegadas a las vías del tren. En un descuido, la pequeña abandonó el límite de la finca y fue arrollada por el convoy.

Este suceso ha afectado además de a este tren a un Alvia que iba de Asturias a Barcelona y que pasaba por la zona, que ha sufrido también una hora de retraso, según fuentes de la compañía ferroviaria que han apuntado que el tráfico ya ha recobrado la normalidad. Hasta el lugar han acudido efectivos de la Policía Foral que se han hecho cargo de la investigación. 

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Muere una niña arrollada por un tren en Navarra