Rajoy traduce su frase más incomprensible, la «del alcalde y los vecinos»

La Voz

ACTUALIDAD

Mariano Rajoy despliega su lado más amable en «El Hormiguero» y bromeó sobre su frase más viral

23 jun 2016 . Actualizado a las 11:01 h.

«Es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde». Es la frase más viral y más incomprensible Mariano Rajoy. La pronunció en el mes de marzo y ayer en El Hormiguero explicó qué quiso decir aquel día. 

A cuatro días de las elecciones, el presidente del Gobierno aseguró a Pablo Motos que no le molestaba que hicieran bromas sobre esto. «Cuando hablas mucho tienes más posibilidades de equivocarte», explicó.

«Esto del alcalde y de los vecinos no sé porqué lo dije. Es la verdad que son los vecinos los que eligen al alcalde. Lo que no recuerdo es la segunda parte...», contó entre risas.

Y por si «alguien tiene alguna duda», añadió: «No es el alcalde el que elige a los vecinos».

«Se puede vivir sin montar en helicóptero», aseguró Mariano Rajoy respondió rotundo a Pablo Motos cuando le preguntó si se subiría a este aparato a cambio de una mayoría absoluta. «No», dijo el aspirante a revalidar la presidencia el próximo domingo en un tono divertido, que intentó desplegar durante toda la entrevista, y recordó que su miedo viene de diciembre del año 2005, cuando sufrió un accidente cuando viajaba con la entonces presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.

En una entrevista en la que habló sin comprometerse de Cataluña, del escándalo de las grabaciones de Fernández Díaz, al que había defendido poco antes, y de corrupción, el líder del PP no quiso aclarar qué hará si el rey vuelve a proponerle formar gobierno y no tiene ningún apoyo más que el de los suyos. «Cuando el rey me plantee las cosas se las diré al rey», señaló poniéndose más serio e insistió en la fórmula de que debe gobernar quien tenga más apoyos.

Si a su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, le tocó bailar en su cita con Pablo Motos, a Rajoy le correspondió subirse en la cinta de andar para demostrar el buen paso del que presume y también lo cómodo que se sentía a esa altura de la entrevista en un programa al que, según dijo, «le gustaría volver».

El presidente del PP accedió a reírse de sí mismo cuando Motos, tras calificarlo de gran orador, se refirió a sus meteduras de pata en otros contextos: «Después la cagas. ¿Te molesta que te hagan bromas?». Rajoy dijo, por supuesto, que no y confesó no saber muy bien por qué se lió tanto el día que comenzó a explicar aquello de «son los vecinos los que eligen al alcalde».

Su intervención generó numerosos comentarios en las redes sociales, que repartieron las impresiones entre los que alabaron su campechanía y buen humor y los que lo criticaron a él y a la «amabilidad» de la entrevista: