Vladimir Putin recibe a José María Aznar en el Kremlin

EFE

ACTUALIDAD

Se trata de la tercera visita privada a Moscú que realiza desde que dejó la presidencia del Gobierno español

22 jun 2016 . Actualizado a las 19:24 h.

El presidente ruso, Vladimir Putin, recibió este miércoles en el Kremlin al expresidente del Gobierno español José María Aznar, que se desplazó a Rusia en viaje privado, según informó la agencia Interfax.

Se trata de la tercera visita privada que hace Aznar a Rusia desde que dejó la presidencia del Gobierno español (1996-2004).

En las dos ocasiones anteriores, en el 2004 y el 2007, el expresidente del Gobierno español se reunía al igual que hizo este miércoles con el jefe del Kremlin, al que le une una buena relación como han manifestado ambos. Como jefe del Ejecutivo, Aznar se reunió otras dos veces con el mandatario ruso, en 1999 y el 2002.

Tras conocerse en el 2011 que Putin volvería a la presidencia de Rusia después de ejercer durante cuatro años como primer ministro, Aznar elogió la figura y el proyecto político del hombre que dirige este país desde hace 16 años.

«Putin es un hombre con el que se puede tratar, con quien se pueden hacer negocios», manifestó entonces Aznar, además de destacar su sintonía con el mandatario ruso cuando ambos coincidieron en el poder.

«Me entendía bien con Putin. Creo que tenía y creo que tiene un proyecto para Rusia», afirmó entonces.