Se saltó las normas de seguridad, accedió a una zona restringida para conseguir la «mejor fotografía» y acabó cayendo a un abismo de cien metros de profundidad
30 jun 2016 . Actualizado a las 10:58 h.Un ciudadano alemán ha muerto en las ruinas de Machu Picchu (Perú) al caerse a un abismo de cien metros de profundidad mientras posaba para unas fotografías, según las autoridades locales, que han atribuido el suceso a la imprudencia del fallecido.
La Dirección Regional de Cultura ha confirmado que el hombre, identificado como Oliver Park, de 51 años, se saltó las medidas de seguridad y accedió a una zona que está restringida para los visitantes precisamente por su cercanía al barranco. La víctima perdió el equilibrio mientras otro turista le tomaba fotografías en la cima del cerro.
Los equipos de rescate localizaron a la víctima, ya sin vida, a las 16.00 del miércoles y trasladaron el cuerpo a una zona de mejor acceso a la espera de que la Fiscalía ordenase su levantamiento, según el periódico peruano El Comercio. Los restos han sido evacuados en tren a la ciudad de Cuzco.