«Pokémon Go»: El truco que permite elegir la evolución de tu Eevee

M. Iglesias / D.S.

ACTUALIDAD

Joseba Cuńa

Modifica su nombre y consigue un Jolteon, Vaporeon o Flareon

19 jul 2016 . Actualizado a las 07:15 h.

Después de ver como miles de neoyorquinos se congregaban en Central Park para tratar de capturar a un codiciado Vaporeon que había aparecido en el entorno, se ha descubierto que el desplazamiento al parque podía haberse evitado. El youtuber Luzu, especializado en videojuegos, compartía un truco que permite conseguir el pokémon de tipo Agua de un modo más sencillo. 

Vaporeon es una de las posibles evoluciones de Eevee, que en juego para Game Boy podía transformarse según las necesidades de cada entrenador. Para ello, se aplicaba sobre él una piedra de fuego, eléctrica o de agua para convertirlo en un Flareon, Jolteon o Vaporeon respectivamente. Sin embargo, en la aplicación de Pokémon Go no existen las piedras, por lo que no disponemos de esa opción para una evolución controlada.

Luzu, nos ofrece una alternativa para elegir el tipo de cambio que consiste en la modificación del nombre de nuestro Eevee por el de uno de los tres hermanos del mismo nombre que aparecían en la serie de televisión de Pokémon. Cada uno de los hermanos Eevee poseía una de las evoluciones de este pokémon y en la app han decidido hacerles un guińo al incluir el truco.

De este modo, si el usuario quiere conseguir un Jolteon deberá cambiar el nombre de su Eevee por el Sparky antes de efectuar la evolución. Si pretende obtener un Vaporeon deberá renombrarlo Rainer y si quiere un Flareon tendrá que llamar Pyro a su Eevee.

Después de cambiar los nombres por el del hermano pertinente, será necesario cerrar aplicación para que se guarden las modificaciones realizadas. Al volver a iniciarla ya podremos evolucionar al Eevee como habitualmente, consiguiendo el resultado buscado.