Duro Felguera despega en Mauritania

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La empresa asturiana concluye la construcción del aeropuerto internacional de Nuakchot, la capital del país. El proyecto está valorado en 14 millones

01 ago 2016 . Actualizado a las 12:39 h.

Duro Felguera ha informado de la reciente inauguración y puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de Nuakchot, capital de Mauritania. DF Núcleo, perteneciente a la línea de negocio de Intelligent Systems de DF, ha sido la encargada de ejecutar este proyecto, que ha consistido, entre otros trabajos, en la instalación de sistemas de control del tráfico aéreo, ayudas a la navegación, meteorología y comunicaciones aeronáuticas.

El proyecto, valorado en 14 millones y adjudicado al consorcio internacional del que forma parte DF a través de su filial DF Núcleo, ha sido ejecutado en tiempo record de 14 meses y cuenta con la financiación del Fondo Árabe para el Desarrollo Económico y Social (FADES).

Los trabajos que abarcan la totalidad del proyecto, ocupan desde las fases de ingeniería, suministro, implementación y puesta a punto, hasta la formación y el mantenimiento y permitirán al Ministerio de Equipamientos y Transportes mauritano dotar al nuevo aeropuerto internacional de la capital del país de los más modernos sistemas de comunicación y control y situarse a la vanguardia en el continente africano.