OHL, la firma de Villar Mir, se hunde un 40 % en bolsa en solo una semana

La Voz MARID / AGENCIAS

ACTUALIDAD

Paco Campos 1 EFE

La caída llega tras la rebaja de la agencia Moody?s a la nota de la compañía hasta situarla casi a la altura del bono basura

04 ago 2016 . Actualizado a las 07:32 h.

Por quinto día consecutivo, OHL, la constructora propiedad del Grupo Villar Mir, arrastra pérdidas en el mercado bursátil. Este miércoles se dejó un 24 %, pero lleva acumulada una caída total del 42 % desde la semana pasada. La cosa empeora si consideramos el año en curso. En lo que va de 2016, el grupo se ha depreciado casi un 60 %. Y si nos remontamos a agosto del 2015, la caída roza el 86 %. Y en este mar más que revuelto mientras algunos fondos de inversión (Blackrock, Oxford...) hacen caja apostando en corto, otros demandan a OHL que les compense las pérdidas debido a los pactos de cobertura que tenían suscritos.

La caída llega tras la rebaja de la agencia Moody’s a la nota de la compañía hasta situarla casi a la altura del bono basura. La decisión se apoyaba en los resultados semestrales que OHL presentó el pasado viernes y en los que se establecía que la sociedad vería reducido en un 94 % sus beneficios a causa de una serie de problemas surgidos en algunos de sus proyectos internacionales.

OHL registra este desplome en bolsa después de que el pasado junio el fundador de la empresa, Juan Miguel Villar Mir, cediera el mando de la constructora a su hijo Juan Villar-Mir.