El papa Francisco y Mark Zuckerberg buscan cómo combatir la pobreza

Dpa

ACTUALIDAD

El ponfífice posee perfiles en algunas redes sociales como Twitter, Instagram o Youtube, pero no en Facebook

29 ago 2016 . Actualizado a las 16:30 h.

El papa Francisco se reunió con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y la esposa de éste, Priscilla Chan, en un encuentro en el que hablaron de cómo las nuevas tecnologías podrían contribuir a combatir la pobreza. Además, según informó este lunes el portavoz del pontífice, Greg Burke, también hablaron de cómo fomentar la «cultura del movimiento». La reunión tuvo lugar en el Vaticano.

El papa Francisco posee cuenta en Twitter, pero no en Facebook. Al argentino le gusta mencionar las redes sociales en sus sermones, aunque no siempre de forma halagüeña. En una ocasión, calificó de «contaminación espiritual» el bombardeo permanente que tiene lugar a través de Internet.

Además, el pontífice siempre recomienda a los jóvenes que no se comuniquen a través de Facebook y compañía, sino que lo hagan en persona. Pero por otro lado, también subraya siempre las ventajas de los nuevos medios.

Zuckerberg, de 32 años, proviene de una familia judía y es uno de los hombres más ricos del mundo. Él y su mujer han prometido donar a lo largo de su vida todos los ingresos de su participación en Facebook para ayudar a los más necesitados.