Carmena aplaude el salto de la valla de Melilla por hacer «emprendimiento social»

Europa Press

ACTUALIDAD

Emilio Naranjo | EFE

El líder del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, insta a la alcaldesa de Madrid a que se lleve a los inmigrantes a vivir a su casa

06 sep 2016 . Actualizado a las 07:23 h.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aplaudido el salto de la valla de Melilla que tuvo lugar este domingo por parte de decenas de inmigrantes subsaharianos porque sus protagonistas hacen «emprendimiento social».

«Interiormente aplaudía por aquellos que han saltado la valla desde Marruecos, porque son los más valientes y están dispuestos a hacer emprendimiento social y cambio de condiciones», ha explicado Carmena en la presentación del Festival de Cine de la Cañada 16 kilómetros.

F.G Guerrero | EFE

En este sentido, Carmena se ha preguntado cómo es posible que alguien desprecie «a los diferentes», ya que «la historia de la Humanidad está llena de la gran riqueza que generaron las migraciones».

Además, la alcaldesa de Madrid afirmado que la sociedad avanza gracias «a los emprendedores sociales».

 «Tiene que llevárselos a vivir a su casa»

TONI ALBIR | EFE

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, ha respondido de inmediato a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que ha instado a que mantenga a los inmigrantes que saltaron el domingo frontera de Melilla con Marruecos.

«Esta señora, a parte de felicitarlos, tiene que llevárselos a vivir a su casa y mantenerlos ella», ha publicado en su cuenta de Twitter.

«Qué fauna nos gobierna», ha continuado Albiol, crítico con que Carmena haya celebrado que decenas de personas cruzaran la frontera de Melilla con Marruecos y lo haya considerado emprendimiento social.