Dos detenidos tras insultar y agredir a una embarazada por llevar niqab en Barcelona

Europa Press

ACTUALIDAD

Imagen de archivo de una mujer que lleva un niqab.
Imagen de archivo de una mujer que lleva un niqab. MENAHEM KAHANA | AFP

Los arrestados, que tienen antecedentes relacionados con su pertenencia a grupos radicales de extrema derecha, le increparon por llevar velo

07 sep 2016 . Actualizado a las 16:00 h.

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos hombres con antecedentes vinculados a grupos de extrema derecha por presuntamente insultar y agredir a una embarazada que llevaba niqab.

Según ha informado este miércoles la policía barcelonesa en un comunicado, el lunes por la noche la mujer iba junto a su pareja y sus dos hijos por la calle en Ciutat Vella cuando los dos hombres la increparon por llevar el velo.

La pareja de la embarazada les recriminó sus comentarios ofensivos y los hombres le empujaron y agredieron, y cuando ella se interpuso, uno de ellos le dio una patada en la barriga. Los testigos de la agresión actuaron para proteger a la mujer y sus hijos hasta la llegada de la patrulla de la Guardia Urbana, que pidió asistencia sanitaria urgente y detuvo a uno de ellos e identificó al otro.

La mujer fue atendida en un centro hospitalario y tras ser explorada se descartaron lesiones maternas o fetales agudas.

El caso se puso en manos de la Unidad de Investigación de la Urbana, que tras tomar declaración a los testigos y presuntos agresores, les detuvo por un delito de odio y discriminación y otro de lesiones.

Los detenidos tienen antecedentes relacionados con su pertenencia a grupos radicales de extrema derecha en el ámbito deportivo. Los dos arrestados han pasado a disposición judicial y la Fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación se ha personado en la causa.