La próxima semana cazaremos pokémons sin mirar al móvil

ACTUALIDAD

Nintendo anuncia el lanzamiento de una pulsera que permite a los jugadores «hacerse con todos» presionando un botón

08 sep 2016 . Actualizado a las 12:00 h.

Una luz verde y una ligera vibración en la muńeca bastarán para avisarnos de la presencia de pokémons en nuestro entorno. La pulsera Pokémon GO Plus, que permite a los adictos al juego del ańo lanzarse a la caza de estas criaturas virtuales sin necesidad de mirar a su smartphone, llegará a Europa el 16 de septiembre. Nintendo no ha facilitado el precio del dispositivo, pero en algunas tiendas online ya se puede reservar y costará 34,95 euros.

Compatible tanto con iOS como con Android, Pokémon GO Plus se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y notifica al jugador acontecimientos como la aparición de un pokémon en las proximidades o las poképaradas más cercanas (en este caso, el led se iluminará en azul y se podrán recibir objetos). Presionando el botón, los usuarios pueden lanzar una pokeball cuando estén cerca de un pokémon y, si lo capturan con éxito, la pulsera vibrará y el led parpadeará.

Nintendo advierte que la pulsera no puede ofrecer alertas de ningún pokémon atraído por el Incienso. Además, puede ser utilizada mientras Pokémon GO está funcionando en segundo plano en el móvil, pero en ese caso el juego no registra la distancia caminada.

El nuevo dispositivo es compatible con todos los iPhone del 5 en adelante, y con las versiones de iOS a partir de la 9. En cuanto a Android, se necesita un smartphone con la versión 4.4 o superior y que que tenga función Bluetooth Smart y un mínimo de 2GB de RAM.