¿Qué iPhone 7 es el que más interesa a cada usuario?

Javier Armesto Andrés
javier armesto REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

BECK DIEFENBACH | Reuters

El móvil de la manzana es ahora sumergible, aunque la garantía no cubre los daños causados por líquidos

16 sep 2016 . Actualizado a las 07:43 h.

Apple se prepara para batir todos los récords. Este viernes se ponen a la venta en 25 países, incluido España, los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, y tradicionalmente siempre que la compañía de la manzana ha sacado una nueva versión de su producto estrella ha arrasado en todo el mundo. El año pasado, en los tres primeros días tras el lanzamiento del iPhone 6s despachó más de 13 millones de terminales, y eso que se trataba de una actualización de menor calado.

Curiosamente, una de las principales novedades del iPhone 7 es lo que no tiene: el tradicional jack de audio de 3,5 mm. En su lugar, los EarPods incluidos en la caja se conectan a través del conector Lightning, aunque hay también un adaptador para auriculares de clavija tradicional.

El móvil de Apple es ahora resistente al agua. Aguanta teóricamente hasta 30 minutos sumergido a 1 metro de profundidad, pero la letra pequeña dice que las pruebas se han hecho en laboratorio y «la garantía no cubre los daños producidos por líquidos». En cualquier caso, los que les gusta sacar fotografías a la orilla del mar podrán hacerlo algo más tranquilos.

La cámara de fotos es otro de sus puntos fuertes, con una mayor apertura (f/1,8) que garantiza imágenes más nítidas en condiciones de poca luz. Pero quienes disfruten especialmente con esta faceta igual deberían optar por el iPhone 7 Plus: su cámara dual trasera permite hacer zoom óptico x2 sin pérdida de calidad (lo mismo para la grabación de vídeo).

Los usuarios que necesiten mucho espacio para almacenar, fotos, música o descargar aplicaciones quizá deban decantarse por el iPhone 7 de 128 GB frente al Plus de 32 GB. La diferencia de precio entre ambos es de solo 30 euros.

Si lo que se busca es el modelo más económico, la versión de entrada es el iPhone 7 de 32 GB. Cuesta 110 euros más que el iPhone 6s equivalente -que sigue a la venta-, pero ofrece todo lo comentado y un nuevo procesador más rápido, botón home con vibración, una mejor cámara frontal (7 Mpx Full HD) y dos horas más de autonomía.