Urkullu dice que el modelo económico vasco es el que funciona y no el de Madrid

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

David Aguilar | EFE

Por su parte Andoni Ortuzar consideró que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez fueron al País Vasco a «dar la alerta roja por peligro de ciclogénesis peneuvista

22 sep 2016 . Actualizado a las 07:28 h.

El lendakari y candidato a la reelección del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó ayer que el modelo económico vasco es «el que funciona», mientras Madrid es «una aspiradora que convierte a España en un desierto industrial». El líder peneuvista Andoni Ortuzar, por su parte, consideró que Mariano Rajoy y Pedro Sánchez fueron al País Vasco a «dar la alerta roja por peligro de ciclogénesis peneuvista. Si le escucháis a Rajoy o a Sánchez, a Alonso o a Mendia, parece que hasta el toro que mató a Manolete no se llamaba Islero, se llamaba Sabino, y era de la peligrosa ganadería del PNV». «Menos mal que hace seis meses unos y los otros, todavía ayer, nos doraban la píldora hablando del sentido común del PNV para que les diéramos nuestros votos en las famosas investiduras», destacó.

Ortuzar también guardó críticas para «la pareja Bildu-Podemos». «Estos van al revés. Empezaron diciendo que su intención era quitarnos de en medio, porque éramos la casta», dijo, y ahora proponen «un gobierno tripartito». Tras arremeter contra «la transfiguración de Arnaldo Otegi y de Bildu», ironizó: «Al final, vamos a tener que subirle a los altares como beato Arnaldo de Elgóibar«, ironizó.

María Dolores de Cospedal (PP) pidió desde Guecho el apoyo de los «huérfanos» de Ciudadanos, cuyo voto «no sirvió para absolutamente nada» en las generales del 26J.