Volotea pondrá a la venta en dos semanas los vuelos a Munich

europa press OVIEDO

ACTUALIDAD

La compañía comenzará a operar entre Asturias y Alemania en el mes de junio de 2017

27 sep 2016 . Actualizado a las 13:54 h.

Volotea pondrá a la venta en las próximas dos semanas los billetes para la nueva ruta con Múnich que comenzará a operar el próximo junio de 2017. Así lo ha anunciado este martes en Oviedo el director General de la compañía, Álvaro Ros, que ha hecho balance de las cifras de la firma en Asturias.

Ros ha mostrado su satisfacción por la evolución de la compañía aérea en la región y ha manifestado que durante este verano ha operado más de 600 vuelos y transportado cerca de 62.000 pasajeros, un 32% más que el verano pasado. Esa misma satisfacción la han mostrado el director del Aeropuerto de Santiago del Monte, Carlos San Martín y el consejero de Industria, Empleo y Turismo, Francisco Blanco. Los dos han agradecido la apuesta de Volotea por Asturias y han destacado el crecimiento ininterrumpido en 18 meses en el aeródromo asturiano.

«Hablamos de una tendencia de crecimiento consolidada con 18 meses seguidos de incremento de pasajeros, el mayor periodo de los últimos 8 años y todo indica que septiembre también va a ser así», ha indicado San Martín, que ha recordado que actualmente operan nueve compañías y se ofertan hasta 21 destinos. Ha indicado que la tasa media de crecimiento es del 10%, si bien ha habido meses con subidas de más del 20%. Además, ha incidido en el crecimiento experimentado por los vuelos internacionales con unas tasas mucho más elevadas.

En este sentido Blanco ha destacado que el turismo internacional ha crecido más del 10% en lo que va de año y son cada vez más los turistas que para venir al Principado optan por el avión como medio de transporte. Por ello, ha destacado que el esfuerzo que se está haciendo para mejorar las conexiones desde Santiago del Monte trata de suplir «la marginación que sigue viviendo el Principado en cuanto a otras infraestructuras como el caso del AVE».

Blanco ha recordado además que en otoño entrará previsiblemente en servicio la tercera conexión de Vueling con París que ha sido tan demandada por parte de la patronal asturiana.