La cadena HBO abre las puertas a un «spin-off» de «Juego de tronos»

El presidente de programación asegura que solo falta dar «con el guionista indicado»


redacción / la voz

En un mundo perfecto, donde los fans de Juego de tronos dirigiesen su camino, probablemente no habría final y la serie seguiría rodándose sin interrupción. Sin embargo, falta poco para que saber quién se sentará en el Trono de Hierro y los pocos capítulos que quedan por delante -se está rodando su séptima y penúltima temporada- sabrán a poco, y a muy poco más cuando llegue la octava. El corazón de los seguidores de los Starks y los Lannister a lo largo de todos estos años -la ficción se estrenó el 17 de abril del 2011- late acelerado desde que conocen que la historia de Los Siete Reinos terminará para siempre. Por eso, las últimas noticias en torno a la cadena HBO les puede dar un buen pálpito. La productora no descarta la posibilidad de continuar la serie con un spin-off, tirar de alguna intrahistoria, tal y como ha comentado el presidente de programación, Casey Bloys, quien en su momento no se opuso a la idea, pero explicó que esta debería «tener sentido creativamente».

Ahora, Bloys ha vuelto a hacer declaraciones al respecto a The Hollywood Reporter en las que estrecha esa oportunidad alrededor de dos claves. «Para nosotros todo consistiría en dar con la forma correcta y el guionista indicado», explicó. Porque lo que parece claro es que David Benioff y D .B. Weiss, actuales productores de la serie, no serían esos guionistas, ya que ambos manifestaron que, concluidas las ocho temporadas previstas, no seguirían detrás de la serie: «Deberíais preguntarle eso a George R. R. Martin. Es un mundo fantástico y muy rico el que ha creado. Estoy seguro de que habrá más series sobre Poniente, pero no para nosotros», señalaron. Sin embargo, Bloys se muestra mucho más optimista para un acuerdo que cobre sentido como spin-off o precuela. «No espero que ellos se embarquen en esta, pero sería increíble tenerlos involucrados en ella en algún sentido. ¿En qué nivel? No tengo ni idea», añadió Boys. Por otra parte, Martin, el autor de los libros en los que está basada la serie, ha comentado que sigue escribiendo y además tiene «miles de páginas por las que poder continuar Juego de tronos».

Los apasionados de los libros, de la serie y de su mundo ya se han lanzado a plantear qué historia merecería ser contada con detalle. No solo los libros de Canción de hielo y fuego, muchos piensan en una precuela protagonizada por Eddard Stark y Robert Baratheon que narre cómo usurpan el poder de la familia Targaryen. Cualquier historia será la mejor si se puede continuar.

«Westworld», la nueva serie que da el relevo a los Starks y los Lannister

HBO, consciente de la fecha de caducidad de «Juego de tronos», a la que únicamente le restan dos temporadas, estrena hoy «Westworld», una nueva, arriesgada y espectacular apuesta para tomar el testigo de su serie estrella.

Descrita como «una oscura odisea acerca de los albores de la consciencia artificial y la evolución del pecado», cuenta cómo unos ingenieros crean un parque de atracciones con el aspecto del Lejano Oeste donde cada anhelo humano, ya sea noble o depravado, puede ser saciado.

Comentarios

La cadena HBO abre las puertas a un «spin-off» de «Juego de tronos»