El chat de los cuatro procesados por la violación de Pamplona tras abusar de una chica en Córdoba

La Voz

ACTUALIDAD

La víctima le comentó a un policía y a algunos amigos que la habían forzado, pero no denunció en aquel momento porque no la creyeron

05 oct 2016 . Actualizado a las 17:37 h.

El caso de los cinco procesados por su implicación en una violación múltiple en Pamplona durante las fiestas de San Fermín; que llevan en prisión desde su detención, ha dado un vuelco tras conocerse que ya habían abusado de otra chica en Córdoba.

En las últimas horas se conocía que cuatro de ellos habían grabado los abusos a una joven de 21 años y compartido los vídeos a través de Whatsapp. Este miércoles el diario Noticiasdenavarra.com publica los comentarios que cruzaron varios de los implicados con algunos de sus amigos al recibir las imágenes en dos chats distintos, bautizados como Manada y Peligro, en los que estaban los cinco jóvenes actualmente en prisión.

El juez que investiga la violación ocurrida en Pamplona sostiene que en el caso de Córdoba «existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima».

El vídeo fue enviado el 1 de mayo poco antes de las ocho de la mañana a los dos grupos y recoge frases de uno de los encarcelados, apodado Prenda: «Vino de follarse a la bella durmiente» (aludiendo el estado de inconsciencia de la víctima) o «Perdimos el salto de hacer algo histórico tío».

En otro de los chats están incluidas 21 personas. En la conversación se menciona la burundanga (uno de los jóvenes que está en prisión), describen parte de los abusos que se ven en las imágenes e incluso alguno advierte a uno de los agresor que «va a terminar preso». Esta es la transcripción de las conversaciones que mantuvieron tras el envío del vídeo:

-Prenda: (Envía el vídeo)

-Anda, io, que aproveche

-Bukake?

-Jajajaja

-Madre mía

-Cloroformo?

-Jajaja

-Qué habilidad conduciendo con una mano y con otra cogiendo una teta atrás

-Señores, cómo acabó

-La pelea de ayer

-Yo ví al nota chorreando sangre

-Ángel B. F: Madremía que le echasteis a la chavala burundanga. Ke bueno

-Está muerta o que?

-Ángel B. F: Estaría en coma.

-Madre mía, os van a meter preso chavales, jajaja, Carman (Prenda) ve un cuerpo humano inconsciente y ahí está el tío ya sea para robarle o para meterle mano jajaja

-Sabéis algo del Carman? Lo han cogío ya? O sigue suelto?

-Y qué le han hecho a la chavala, ¿la han tirado al río?

-Es otro caso Marta del Castillo niño jajaja Joselito el depredador sexual de las casitas

El testimonio de la joven agredida en Córdoba

La joven agredida en Córdoba por cuatro de los cinco acusados de la violación múltiple de Pamplona narró lo que recordaba de los abusos a sus amigos: «ayer me forzó un tío y me rajó el vestido», que no la creyeron, según recoge noticiasdenavarra.com. «Tenía un lapsus que no recordaba, desconocía la identidad del chico y me autoconvencí de que no tenía pruebas suficientes», explica en alusión a por qué no presentó denuncia hasta que la policía se puso en contacto con ella tras la investigación de la violación de San Fermín. La joven incluso se fotografió varios moratones que se vio al día siguiente de los abusos y ahora se le ha practicado una prueba para saber si pudo ser drogada para anular su voluntad y si queda algún rastro.

Según El Español  la joven llegó a comentarle lo que le había ocurrido también a un policía municipal que conocía, que tampoco creyó su relato. El diario online también revela que el guardia civil que se encuentra en prisión por la violación múltiple de Pamplona, participó en los abusos de Córdoba y que justo en esa época se encontraba destinado en la zona. La joven afirmó que al recuperar la consciencia el joven que se había ofrecido un poco antes a llevarla a casa y con el que se había subido en el coche le pidió mantener relaciones sexuales, y al negarse, fue «obligada a salir del coche a golpes, quedando abandonada en un descampado»

Según el auto del juez que se hizo público este martes y recoge Europa Press, la joven describió la inconsciencia como «repentina en el mismo momento de introducirse en el turismo». Además la referencia posterior a ella como la bella durmiente, así como los comentarios en el chat Peligro tras compartirse el segundo vídeo con menciones sobre la posible utilización en los hechos de burundanga, en referencia al alcaloide escopolamina o hioscina que actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro, sustancia de efectos sedantes similar a la atropina que ha sido detectada en usos delictivos para dejar inconscientes y luego amnésicas a las víctimas, singularmente en ataques sexuales. La supuesta utilización de esta sustancia, razona el magistrado, explicaría la referencia posterior en el chat Veranito por parte de A.B.F., quien participaba en el chat Peligro, en el que también se compartió el segundo de los vídeos, «a la voluntad de llevar para el viaje a Pamplona burundanga».

El chat tras la violación múltiple también trascendió

Los cinco detenidos por la supuesta violación a una joven durante los San Fermines el pasado 7 de julio, no solo grabaron la agresión sexual, tal y como constató el juez de guardia que decretó su ingreso en prisión, sino que además relataron y compartieron en un grupo de Whatsapp lo que había sucedido aquella noche, según informa el diario digital navarra.com.

«Follándonos a una entre los 5. Todo lo que cuente es poco. Puta pasada de viaje. Hay vídeo», se jacta uno de los detenidos en un grupo que responde al nombre de Manada tan solo una hora después de haber llevado a cabo la supuesta agresión sexual, según recoge el medio digital. En el grupo, además de cuatro de los cinco detenidos estaban otros siete amigos que no viajaron a Pamplona.

Los cinco amigos sevillanos, J. A. P. M., J. E. D., A. J. C. E., A. M. G. E. y A. B. F. contactaron con la víctima, de 18 años, en la plaza del Castillo y se ofrecieron a acompañarla hasta el coche en el que pernoctaba. En el camino, y aprovechando que estaba abierto un portal de la calle Paulino Caballero, utilizaron su superioridad para obligarla a entrar. Una vez dentro, llevaron a cabo varias agresiones sexuales mientras A. M. G. E. lo grababa con su teléfono móvil donde queda demostrada «la participación colectiva de todos ellos», argumentó el juez, quien considera que los hechos están tipificado en el Código Penal como cinco delitos de agresión sexual con penetración o violación. La policía ha interceptado los mensajes enviados la noche de la agresión y ya han sido puestos a disposición del juez.

Recreación de la conversación recogida por navarra.com:

-Buenos días

-Follándonos a una entre los 5.

-Jajaja.

-Todo lo que cuente es poco.

-Puta pasada de viaje.Hay vídeo.

Unas horas después de que A. M. G. E. enviase los mensajes comenzaron a llegar las respuestas de los otros amigos que no habían acudido a los San Fermines.

-Cabrones os envidio.

-Esos son los viajes guapos.

-jajajajajajajsajajaja

Al mediodía, cuando la noticia ya ha trascendido, algunos miembros del grupo comienzan a preguntarse si sus amigos serían o no los protagonistas de la información.

-Cinco detenidos x agresión sexual

-No seréis ustedes no??

-Iyo no serán ellos en serios no??

-Se han follado a una entre 5 según dijo jose angel

-Y son 5 los detenidos por abusar de una tía de 19 años

-Y tienen los móviles apagados

-esto va a ser como lo del loco que lo escuchamos y nos reíamos hasta que supimos que era él.

-Ta imagina? No creo vamos...espero que no..hablar cuando lo leas cabrones.

-jajajas

-No hombres es imposible que sean ellos tio.

-Con la de gente que hay...

-eran de nacionalidad española.

-Esq no han dicho nada más.

-Fite q fa prx noticia dicen entre ellos tenemos a 1 guardia civil y a un militar.

-jajajajaj

-a un mangante a un actor pono y a un gordinflón.

-jajajajajaja

-La noticia la han mandado al peligro

-si enserio?

-o es mentira?

(Enlace de la noticia con la detención de los cinco)

-Iyo son ellos.

-Estoy preocupao.

-El escu se ha conectado a las 9.39.

-Además dicen q lo an cogido en u coche.

-No creo que sean ellod

-Ellos iban en el suyo no?

-los an cogido x la mnn eh

-A ver si dan señales

-Iyo hay mucha gente allí.

-Pero 6 notas.

-Y q una tía q folle con 5.

-No es tan normal.

-Aunque haya ml de gente.

-Es que es eso.

-Y encima todos los los móviles apagados.

-Tss.

-Iyo son ellos tío.

-Q no hombre.

-Vamos a pensas de q se am puesto to ciego se an qedado sin batería y que están x ai tirados....

-Oyó son las 7 de la tarde.

-Y ninguno con movil.

-Y que no hay señales

-Pufff

-Estoy preocupado tí.

-Estamos todos cagado tío.

-Yo a buscado hasta si hay cargados en el ave.

-Xa el escu supuestamente venía hoy paca.

-Ts

-Aquí estamos hablado el (nombre) y yo de eso.

-Esq ya es para preocuparse

-Son casi las 10.

-Iyo es q todo encaja.

-Con sus muerto.

-Me acaba de decir el (nombre) que los notas son de sevilla.

-Q lo sabe por un amigo suyo de los biris q han hablado con indar gorris.

-Pero q los nombres aun no se sabes.

-Valla pasada.

-Son ellos tio.

-Valla pitote.

-Sin noticia no?

-0

-Q pasada tío