Juan Antonio Roca disfrutará de su primer permiso penitenciario de tres días

EFE

ACTUALIDAD

AL | EFE

El cerebro de la operación Malaya tiene pendiente más de un centenar de procedimientos

11 oct 2016 . Actualizado a las 17:16 h.

El cerebro de la operación Malaya, Juan Antonio Roca, exasesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella, disfrutará de su primer permiso penitenciario de tres días de duración, después de más de 10 años en prisión, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La decisión del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional responde al visto bueno de la junta de tratamiento de la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), en la que Roca cumple condena.

Roca tiene pendiente más de un centenar de procedimientos y está cumpliendo condena firme por los casos Saqueo 1, Minutas, Belmonsa, Urquía y Malaya.

El pasado mes de mayo, el tribunal que condenó a Roca decidió la acumulación de las penas del reo para un cumplimiento máximo de veinte años, con lo que ya habría cumplido más de la mitad de la condena, con lo que satisface los requisitos para el disfrute de beneficios penitenciarios.

Juan Antonio Roca ingresó en prisión el 29 de marzo del 2006 y desde entonces no se le ha concedido ni un solo permiso.

Poco después de esa decisión, la Fiscalía General del Estado rechazó la propuesta de Roca de declararse culpable en más de 120 procedimientos para intentar conseguir disfrutar de beneficios penitenciarios.