Conduciendo con elRubius y WillyRex

El juego YouTurbo lidera las descargas en la App Store un día después de su lanzamiento


Redacción / La Voz

Que se se prepare Pokemon GO. Los youtubers españoles se han unido en YouTurbo, un juego que en solo un día (fue lanzado el 13 de octubre) lidera la lista de descargas de aplicaciones de pago de la App Store. De todas las aplicaciones, no solo de los juegos. Y eso que cuesta 2,99 euros, pero es que nombres como ElRubius, WillyRex, DaniRep o TheGrefg son un imán irresistible.

YouTurbo, creado por la empresa española HeYou Games, con sede en la Gran Vía madrileña, es un juego de plataformas tan simple como adictivo: vamos montados en un coche con nuestro youtuber favorito superando obstáculos y enemigos. Cada youtuber tiene su mundo, una aventura única con su propio escenario, historia, vehículos, armas, tiendas... Al superar los niveles se obtienen monedas y se desbloquean distintos tipos de armas, coches y trajes.

En total son casi mil niveles (hay 30 por cada youtuber), en los que elrubius, WillyRex y sus colegas aparecen además de vez en cuando en un recuadro, en la parte superior izquierda de la pantalla, narrando las evoluciones de los jugadores, que de esta forma se convierten en protagonistas de las alocadas explicaciones con las que estos youtubers se han hecho famosos en Internet.

Las reseñas obtenidas en apenas 24 horas no dejan lugar a dudas sobre el éxito de YouTurbo: «Está curradísimo! He entrado en un chino con Aless Gibaja montados en el coche», dice un usuario, mientras que otros reconocen que engancha y destacan especialmente la personalización, que «el youtuber te va hablando durante el juego». Pero también hay quien critica y califica de «vergonzoso» la monetización de la app, ya que por cada youtuber adicional con el que queramos viajar en coche hay que pagar 2 euros.

El juego tiene una clasificación de 12 años o más, porque contiene blasfemias o humor vulgar ocasional y violencia en dibujos animados o imágenes fantásticas frecuente e intensa. Nada nuevo en el universo youtuber, que ha vivido polémicas como la protagonizada por el coruñés Wismichu en Tenerife, donde algunos padres denunciaron su espectáculo en un teatro por ser «denigrante, agresivo y obsceno». YouTurbo es compatible con iPhone, iPad y el iPod Touch que tengan instalado el sistema operativo iOS 6.0 o posterior; y ha sido doblado ya al alemán, chino, coreano, francés, inglés, italiano, japonés, portugués, ruso y árabe.

Tags
Comentarios

Conduciendo con elRubius y WillyRex