«MasterChef Celebrity» hará aflorar la cara más estricta de su jurado

B. Pallas REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

RTVE

TVE estrenará próximamente seis entregas protagonizadas por diez famosos

21 oct 2016 . Actualizado a las 07:57 h.

Todavía no ha arrancado MasterChef Celebrity y ya empiezan a saltar chispas entre sus diez famosos aspirantes y el implacable jurado del concurso culinario. TVE estrenará próximamente esta nueva versión del programa en la que los aspirantes llegan ya con un dominio de la televisión y de los medios que no tienen los concursantes amateurs, pero aquellos que esperaban que por el hecho de ser famosos iban a obtener un trato de favor aterrizaron el minuto uno al ver las caras del jurado. 

«Levanté las manos muchas veces para abandonar, pero luego le cogí el tranquillo -asegura Loles León-. Es un programa muy estricto, un poquito militar».

La cantante María del Monte no duda en asegurar que no se ha divertido nada con su paso por las cocinas. «Solo hay que ver las caras del jurado, si es el espejo del alma... Las cosas en la vida se pueden decir de muchas maneras y cuesta poco trabajo dar las gracias, pedir por favor y pedir las cosas con una sonrisa», afirma la cantante con indisimulado tono crítico.

Entre los participantes hay amantes confesos de la cocina, como la modelo Estefanía Luyk, y otros que cocinan «lo básico para sobrevivir», como el actor Miguel Ángel Muñoz, que no iba más allá de la tortilla de patata.

«Me gusta mucho la cocina y presentarme al programa era un reto personal. Me fascinan los supermercados, las tiendas de aparatos culinarios, pero el programa me ha servido para ver que sé cocinar menos de lo que yo pensaba», asegura el actor Fernando Tejero, que también asegura haber tenido sus más y sus menos con el jurado y con compañeros como su íntima Loles León, con la que ya en primer programa tiene «un roce» que hace que la relación entre ambos pase por altibajos.

«Han sufrido, han sudado y han llorado y al acabar las grabaciones nos decían que seguían teniendo pesadillas -afirma el chef Pepe Rodríguez-. Los acorralamos para que aprendan a cocinar. Jordi, Samantha y yo no podemos perder el rigor, porque es la esencia del programa».

El cocinero Jordi Cruz corrobora sus palabras. «El jurado nunca será duro ni no duro, siempre será igual: cocineros que evaluamos el trabajo como si fuese un trabajo real y con la misma exigencia que en nuestros restaurantes. No hay falseo, no sabemos hacerlo de otra forma», defiende.

Esta versión con famosos -Manuel Díaz El Cordobés, Virginia Troconis, Niña Pastori, Fonsi Nieto y Cayetana Guillén Cuervo completan la lista- se estrenará próximamente en TVE y durará seis semanas, en las cuales los aspirantes cocinarán algunos platos muy conocidos por los miles de seguidores del programa, como la tarta de queso al estilo Cerezo, la croquembouche de Paco Torreblanca o el solomillo Wellington. También tendrán que enfrentarse a trabajar con vísceras y cabezas de cerdo, todo con el fin de conseguir el premio de 75.000 euros que el ganador donará a una oenegé.