El ultranacionalista que impulsó el «brexit» se reúne con Donald Trump en Nueva York

DPA

ACTUALIDAD

Donald Trump y Nigel Farage en la Trump Tower de Nueva York
Donald Trump y Nigel Farage en la Trump Tower de Nueva York

El presidente electo de Estados Unidos mantuvo un encuentro «muy productivo» con Farage

13 nov 2016 . Actualizado a las 17:15 h.

El líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) e impulsor del «brexit», el británico Nigel Farage, visitó hoy al presidente electo de Estados Unidos Donald Trump en Nueva York.

Mientras tanto, manifestantes expresaban su repudio frente a la Trump Tower por la victoria electoral del magnate republicano cuatro días atrás frente a la demócrata Hillary Clinton.

Los periodistas vieron a Farage ingresar esta tarde a la Trump Tower, donde el impulsor del «brexit» aseguró que él era «simplemente turista».

No estuvo claro si se había reunido con el mandatario electo hasta que la manager de campaña de Trump, Kellyanne Conway, dijo a los reporteros que su jefe mantuvo un encuentro «muy productivo» con Farage.

«Creo que disfrutan mutuamente de su compañía y tuvieron absolutamente la oportunidad de hablar sobre libertad y ganar y lo que todo eso significa para el mundo», apuntó.

Conway explicó que Trump y sus asistentes están inmersos en una «transición presidencial normal», pero que es posible una «gira de la victoria» durante la próxima semana.

También apuntó que, de acuerdo con su conocimiento, Trump aún no conversó con el presidente ruso Vladimir Putin.

En los próximos días Trump le hablará al pueblo estadounidense, explicó Conway. Actualmente disfruta en la Trump Tower del tiempo con su familia, recibe a muchos visitantes y realiza numerosos llamados telefónicos.

Respuesta del Gobierno británico

El Gobierno británico que preside Theresa May ha salido al paso de la reunión dejando claro que Farage no juega «ningún papel» en la diplomacia oficial del Reino Unido.