El reencuentro está en el «share»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Antena 3

Tras el éxito de «Operación triunfo», Antena 3 juntó a UPA Dance; Telecinco reunirá a la primera generación de «Gran hermano» y Neox resucitará «Homo Zapping»

03 dic 2016 . Actualizado a las 20:05 h.

Todo el mundo quiere un reencuentro. Tras el éxito de la reunión de Operación triunfo en TVE para celebrar sus quince años, muchos programas históricos se lanzan ahora a recordar viejos tiempos haya o no una excusa de aniversario que lo justifique. Este jueves, los miembros de UPA Dance, el grupo musical que nació de la serie de Antena 3 Un paso adelante, se reunieron en El hormiguero quince años después de su triunfo entre un público que, por aquel entonces, también era principalmente quinceañero. Miguel Ángel Muñoz, Mónica Cruz, Beatriz Luengo y Pablo Puyol recordaron con Pablo Motos anécdotas del pasado que fueron seguidas por los tres millones de espectadores que reunió el programa. 

Los cuatro rememoraron la intensa gira del grupo y recordaron a excompañeros de la serie como Silvia Marty y Asier Etxeandia.

Otro reencuentro sonado en ciernes será el que protagonizarán los concursantes de la primera edición de Gran hermano, que preparan una reunión amparada por María Teresa Campos en ¡Qué tiempo tan feliz! La cumbre de GH1 está prevista para el próximo sábado 17, según la web del programa. 

La generación que mostró por primera vez al público español aquello que por entonces se conocía como experimento sociológico, que fueron también los primeros que se pelearon, se enamoraron y crearon polémicas frente a las cámaras, se reunirá para recordar los orígenes del que es ya un clásico de la televisión. El encuentro estará lastrado por la ausencia del primer ganador de Gran hermano, Ismael Beiro, que se ha disculpado asegurando que tiene una actuación en Ibiza el mismo día a la misma hora. Se espera que concursantes como Ania, Iván, Koldo, Silvia, Israel, Jorge Berrocal o María José Galera pasen por el sofá de ¡Qué tiempo tan feliz!, que ha declarado diciembre como el mes de los reencuentros. Hoy mismo se reunirán por primera vez en un plató las ex cantantes de Olé Olé Vicky Larraz y Marta Sánchez y, para el próximo sábado, se anuncia una junta de protagonistas del mítico concurso Un, dos, tres

Otro de los regresos de un programa mítico que se producirán este mes llegará en la noche del 30 de diciembre, con el efímero retorno de Homo Zapping. El canal Neox emitirá en esa noche un especial con sus ya clásicas preuvas que resucitará a este espacio de humor que se hizo célebre por sus gags de imitaciones de otros programas televisivos. La mala noticia para sus seguidores es que no estarán algunos de los miembros más destacados del equipo. José Corbacho fue el primero en comunicar que había declinado amablemente la invitación para participar en el especial. 

Según publicó ayer el portal Fórmula TV, ni Yolanda Ramos ni Paco León se sumarán tampoco al encuentro. Sí lo harán, en cambio, Silvia Abril, que protagonizó en su día populares imitaciones de El diario de Patricia y Cayetana Guillén, y David Fernández, que se convertiría más tarde en Rodolfo Chikilicuatre.