«Tu cara no me suena todavía» pondrá a prueba a concursantes anónimos

Sandra Faginas Souto
SANDRA FAGINAS REDACCIÓN/ LA VOZ

ACTUALIDAD

Antena 3 dará un giro al «talent show» de imitaciones con un programa similar

05 dic 2016 . Actualizado a las 08:01 h.

A Antena 3 le está yendo muy bien los viernes por la noche y no está dispuesta a perder el liderazgo, porque desde que apostó por el talent show en que los famosos imitan a diferentes artistas no tiene rival. Con su competidor más fuerte, Sálvame Deluxe, de capa caída y a gran distancia -en el último programa Antena 3 sumó un millón y medio más de espectadores que Telecinco- Atresmedia lo tiene claro: hay que continuar por el mismo camino. Así que como suele pasar en televisión cuando algo funciona lo único que hay que hacer es repetirlo. ¿Cómo? Dándole una vuelta de tuerca y haciendo desaparecer a los famosos para dar paso a la gente de la calle. Los anónimos serán la base del nuevo programa que ya prepara Antena 3 con un título que lo dice todo: Tu cara no me suena todavía. El espacio, producido también por Gestmusic, tendrá como protagonistas a diez concursantes desconocidos por el público que, como en el formato original, competirán entre ellos con su imitación de un famoso artista.

Este nuevo show, que sigue la estela de aquel famosísimo Lluvia de estrellas, que se hizo muy popular de la mano de Bertín Osborne en la época de los noventa, mantiene la mecánica habitual de Tu cara me suena. No solo estará presentado por Manel Fuentes, sino que cada semana el equipo habitual de maquillaje y peluquería se encargará de realizar todas las transformaciones. Pero para que la emoción sea mayor, con anterioridad el público podrá ver un vídeo del casting, la ficha personal correspondiente de cada concursante e imágenes del ensayo. De este modo, el impacto del antes y el después, una de las claves del enganche de este tipo de programas, funcionará a la perfección. 

El público votará desde casa

El sistema de votaciones también será similar, de manera que después de cada una de las interpretaciones el jurado dará su clasificación y los cuatro que consigan mejores puntuaciones serán sometidos a la deliberación de los espectadores del plató y del público en casa. El concursante ganador pasará directamente a la final.

Tu cara me suena se estrenó en el 2011 y desde entonces ha ido encadenando éxitos, con ganadoras como Angy, Roko, Edurne y Ruth Lorenzo, aunque cuando probó suerte con los niños, bajo la fórmula Tu cara me suena mini, no triunfó, entre otros motivos, por ir a rebufo de La Voz Kids.

Pero el talent original, que consiguió el Ondas al mejor programa de entretenimiento en el 2015, está imparable, y en esta quinta temporada ha batido su propio récord, con más de tres millones y medio de espectadores que cada viernes disfrutan con las imitaciones de artistas como Rosa López, Canco Rodríguez o Beatriz Luengo.

Tu cara no me suena todavía llegará justo cuando se acabe la edición vip y, si bien no se sabe aún si el jurado será el mismo, todo apunta a que el show seguirá imitando el mismo esquema para que todo salga bien. 

Y más transformaciones

El programa llegará a Antena 3 justo cuando termine la edición vip. Ya se ha abierto el casting y en en cada gala diez concursantes anónimos competirán con su imitación de un famoso artista. El ganador pasará directamente a la final.