Pedro Sánchez presenta su programa arropado por los diputados del no a Rajoy

Europa Press

ACTUALIDAD

Chema Moya | Efe

Las exministras Cristina Narbona y Beatriz Corredor son las únicas de anteriores gobiernos socialistas que apoyaron al candidato a secretario general del PSOE

20 feb 2017 . Actualizado a las 21:00 h.

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha presentado su programa a las primarias arropado por la exministra Cristina Narbona, los diputados socialistas que votaron no a Mariano Rajoy y algunos miembros de su Ejecutiva que se mantuvieron fieles hasta que dejó el liderazgo del partido.

Sánchez ha puesto de largo el documento estratégico con el que tratará de volver a la Secretaría General en el Teatro Fernando de Rojas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que ha rebosado su aforo. Además de los más de 500 presentes en la sala, otro medio millar de personas han seguido el acto desde una pantalla en el exterior.

Convocado a las 19.30 horas, el ex secretario general ha entrado en la sala pasadas las 20.10, mientras el público coreaba su nombre y sonaba a todo volumen la canción Color esperanza de Diego Torres, entre fuertes aplausos. Previamente, unos minutos antes, también han recibido con una ovación y entre gritos del «no es no» a los socialistas que acompañan a Sánchez en el estrado en esta presentación. Entre ellos están los diputados socialistas que rompieron la disciplina de voto: Odón Elorza, Sofía Hernanz, Mariluz Martínez Seijo, Zaida Cantera, Susana Sumelzo y la independiente Margarita Robles.