La sombra de Moscú acorrala a Trump

ADRIANA REY NUEVA YORK / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

JONATHAN ERNST | REUTERS

El yerno del presidente se citó con diplomáticos de Putin en su domicilio de Nueva York

04 mar 2017 . Actualizado a las 08:59 h.

Las explicaciones de Jeff Sessions siguen sin convencer no solo a los demócratas, que exigieron su dimisión por mentir sobre las reuniones que mantuvo con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak, sino también a quienes dentro del Partido Republicano pidieron al fiscal general que se inhibiese de la investigación sobre los lazos rusos. Y es que la sombra del Kremlin sigue provocando importantes fisuras entre la Casa Blanca y las filas republicanas, donde muchos temen que las investigaciones acaben colocando a Donald Trump al borde del precipicio. «Es inexplicable cómo tanta gente tuvo tantas reuniones con tantos rusos y todos olvidaron informar sobre ello», cargaron en NBC.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En las últimas horas, otro de los pesos pesados de la nueva Administración ha pasado a engrosar la lista de personas que se vieron con Kislyak. Se trata nada menos que de Jared Kushner, yerno y leal asesor del presidente de Estados Unidos, quien se citó con el embajador en pleno proceso de transición y en el entonces cuartel general del presidente en Nueva York, la Torre Trump.

En dicho encuentro también participó Michael Flynn, quien recientemente dimitió por sus contactos con el Kremlin. La maraña de interrogantes al respecto están siendo abordados desde al menos tres investigaciones del FBI y otras cinco en el Congreso, puestas en marcha desde que las agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales.