Una pyme asturiana viaja a Tokio con la Cámara de España en el viaje oficial de los Reyes

La Cámara ha diseñado una agenda de contactos con empresas japonesas que han mostrado su interés

Tico en el aula Alumnos de un colegio de Candás formulan preguntas a Tico, el robot inteligente
AGENCIAS
Redacción

Un grupo de trece pymes españolas, entre las que figura Adele Robots, de Oviedo, han sido seleccionadas por la Cámara de España para viajar a Japón y participar en los actos empresariales organizados con motivo del viaje oficial de los Reyes de España a ese país, que ha comenzado hoy.

Adele Robots, un spin off de la empresa Treelogic, está instalada en el Parque Tecnológico de Llanera y nació en 2010. La compañía ha centrado su actividad en el desarrollo e integración de robots sociales y virtuales con el objeto de mejorar la calidad de vida de las personas en los ámbitos más sociales como la sanidad, la educación, comunicación o marteking.

La Cámara de España ha diseñado para cada pyme participante una agenda de contactos con empresas japonesas que han mostrado interés. Como media, cada pyme mantendrá cinco entrevistas individuales, que se celebrarán entre hoy y mañana. En total hay cerrados unos 70 contactos. Robótica social, diseño naval, alimentación gourmet, vino, textil, turismo de salud o atención a mayores, son algunas de las actividades de las pymes seleccionadas.

En la lista figuran Adi & Salu Sersoc SLU, de Badajoz, dedicada a la atención a mayores y el turismo de salud; la firma de servicios Canal Dependencia SLU, también de Badajoz; Diseño Naval, de La Coruña; CI Ingenieros, de Sevilla; la sociedad de alimentación gourmet Extrexport S.L., de Badajoz; e Imersivo, de Madrid, dedicada a Smart Vending Machines.

Completan la lista la firma de dulces Inés Rosales, de Sevilla; Pago Los Balancines, dedicada al vino, de Badajoz; Saitec Offshore Technologies SLU, de Vizcaya, del sector eólico marino; Selmark SLU, de Vigo, dedicada al diseño y fabricación corsetería, lencería y baño; Tomvinos Selección, de Madrid, y Uprena SL, de Navarra, fabricante de tortillas de patatas.

Las pymes participarán también en la 26ª reunión del Comité Bilateral Hispano-Japonés, que se celebrará el día 6 e inaugura el Rey, organizado por la Cámara de Comercio de España en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones y la CEOE.

En la reunión del Comité Bilateral Hispano-Japonés, que preside por parte española José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y por parte japonesa Mikio Sasaki, expresidente del Grupo Mitsubishi, participarán presidentes y representantes de empresas españolas con una significativa presencia en Japón, como Iberia, CAF, Gestamp o Bergé y Cia.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Una pyme asturiana viaja a Tokio con la Cámara de España en el viaje oficial de los Reyes