EE.UU. admite que el portaaviones nuclear que envió a Pyongyang iba en dirección contraria

Agencias

ACTUALIDAD

US NAVY | REUTERS

El anuncio de que el portaaviones «USS Carl Vinson» iba a dirigirse al norte generó especulaciones sobre un posible ataque preventivo a Corea del Norte

19 abr 2017 . Actualizado a las 08:03 h.

Un portaaviones que, según dijo Estados Unidos hace diez días, se dirigía a aguas de la península coreana en respuesta a los recientes lanzamientos de misiles de Pyongyang, se dirige en realidad en la dirección opuesta, tal y como han reconocido hoy las fuerzas armadas norteamericanas.

El anuncio del 8 de abril de acuerdo con el cual el portaaviones «USS Carl Vinson» iba a cancelar su viaje previsto a Australia para dirigirse al norte generó especulaciones sobre un posible ataque preventivo de Estados Unidos a Corea del Norte.

El presidente estadounidense, Donald Trump, incluso dijo al canal «Fox Business Network»: «Estamos enviando una armada muy poderosa». Pero ayer, el Comando Pacífico de Estados Unidos señaló que el «USS Carl Vinson» canceló una visita al puerto de Perth pero que en realidad este barco y los que lo acompañan se dirigieron al noroeste de Australia para participar en ejercicios previstos.